fbnoscript
31 de enero de 2019 | #1536

Interpack: acto y bloqueo en planta 2

Interpack: acto y bloqueo en planta 2

La masividad del acto obligó a la empresa a rearmar operativos logísticos de sus camiones. Foto: Andrés Ojo

En un conflicto que ya lleva casi dos meses, los trabajadores de Interpack siguen dando muestras de enorme tenacidad. 

Al acampe en la puerta de la fábrica, que se mantiene con gran presencia y con un cronograma de actividades políticas y culturales, se sumó, esta semana, un acto -y bloqueo- en la puerta de la otra fábrica Interpack, en el barrio Los Pinos.

Desde temprano, centenares de trabajadores y estudiantes acompañaron a la Comisión Interna en una agitación política dirigida a los trabajadores de planta 2, que sufren en carne propia la intransigencia patronal al recibir trabajo extra derivado de planta 1. La Comisión Interna de allí, ligada a la Verde de la Federación Gráfica Bonaerense, jamás se solidarizó con el conflicto y hasta rechazó entrevistarse con los delegados en lucha.

La masividad del acto fue tal, que obligó a la empresa a rearmar operativos logísticos de sus camiones. La repercusión de esta actividad se vio luego reflejada en una nueva audiencia en la cartera de Trabajo donde, a pesar de que la patronal ratificó los once despidos, el gobierno extendió la conciliación obligatoria (apoyándose en un resquicio legal: que la planta no operó durante la primera semana) e “instó a las partes a hallar una solución”.

El gobierno teme que el reguero de conflictos fabriles se siga extendiendo y que no pueda darle un curso favorable a las exigencias patronales.

Por el lado de los trabajadores y el clasismo apostamos a lo contrario: la acción unificada de todos los conflictos es el camino para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores. A la pasividad de la CGT y las CTA, le oponemos la acción del sindicalismo combativo.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios