fbnoscript
6 de febrero de 2019

INTI: despiden a trabajador discapacitado

Por Corresponsal
Junta Interna de ATE INTI

Las autoridades del Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) enviaron una carta documento de despido a Alfredo Fernández, trabajador monotributista con 9 años de antigüedad en el Instituto. Alfredo se desempeña en el sector Inti-Salud y Discapacidad, diseñando sillas de ruedas y realizando capacitaciones sobre el tema en escuelas técnicas del país.

Alfredo tiene problemas de salud agudos, lo que lo lleva a utilizar una silla de ruedas y a recurrir al uso de medicamentos de altos costos.

Este despido, al igual que el de Sandra de Inti-Cueros, se da en el marco de la reestructuración del Instituto. El sector de Salud y Discapacidad está siendo desintegrado, y a la par se consuma la desvinculación de un trabajador que tenía un contrato renovado por seis meses. Aquí se verifica lo que denunciamos desde el comienzo de este proceso: la reestructuración implica el cierre de sectores, el ataque sobre los puestos de trabajo y el convenio colectivo.

 

 

Nuevo despido en INTI, ahora un trabajador con discapacidad En el día de hoy, despidieron sin causa a Alfredo Fernández del sector INTI Salud y Discapacidad, trabajador con 9 años de antigüedad en la institución. Alfredo tiene un problema de salud por el que debe usar una silla de ruedas y tomar medicamentos muy caros. Nada de esto impidió que la gestión Cambiemos del INTI conducida por Javier Ibáñez, Mariano Zlatanoff, sus jefes de recursos (in)humanos Ernesto Luna y Verónica Fernández, dieran de baja su contrato de un día para el otro sin ninguna causa. El despido se suma a los 265 del 2018 y al de Sandra de INTI Cueros de enero de este año. Mientras continúan los despidos y avanza el vaciamiento del Instituto disfrazado de reestructuración -con la que justifican la proliferación de gerencias y subgerencias para lxs aliadxs-, Ibáñez y sus adláteres transfieren dineros públicos de la institución (seguramente para la campaña) a la caja negra de la Fundación Saber Como. Esta Fundación, dirigida por Ricardo Francisco Auer, no tiene ningún control por parte de la justicia ni por la Auditoría General de la Nación y ha sido un jugoso botín para esta administración, que sigue sumando denuncias por corrupción y malversación de fondos. Exigimos la inmediata reincorporación de Alfredo, Sandra y lxs 265 compañerxs despedidxs. Basta de vaciamiento y persecución política y sindical! Asambleas para organizar de conjunto la pelea contra el ajuste.

Posted by En INTI no sobra nadie on Wednesday, February 6, 2019

 

Exigimos la inmediata reincorporación de Alfredo, Sandra y los 268 despedidos por las autoridades. Javier Ibáñez (director del Instituto) y su staff están llevando al Inti a un vaciamiento histórico, por lo que deben renunciar de inmediato. Su único propósito en la dirección del Instituto es la de desviar cientos de millones de pesos de los fondos públicos hacia sus empresas, y para eso necesitan un Inti militarizado y un hostigamiento permanente sobre sus trabajadores/as.

Desde la Junta Interna recorreremos los sectores y llamamos a realizar asambleas de sector rechazando esta nueva avanzada ajustadora, para preparar una masiva asamblea general.

En esta nota:

Compartir

Comentarios