fbnoscript
12 de febrero de 2019

Las Heras-Santa Cruz: acampe de trabajadores municipales contra los despidos

Por Corresponsal

Trabajadores municipales despedidos de Las Heras, en la provincia Santa Cruz, han puesto en pie un acampe de protesta frente a la Municipalidad en reclamo de su reincorporación. Allí, cuatro mujeres se han encadenado e iniciaron una huelga de hambre acompañadas por familiares, amigos y organizaciones sindicales y sociales.

En un comunicado, el gobierno municipal de José María Carambia (del partido municipal Movere) ha reconocido que las reclamantes tenían un vínculo laboral, al decir que a éstas se les venció el plazo de 3 meses de contrato, lo que ilustra de paso la precariedad laboral que impera en el municipio, que viene de la gestión de Teodoro Camino (Frente para la Victoria) y que a nivel provincial instaló el kirchnerismo desde 1991. Lo que no dice el comunicado del intendente Carambia es que estas compañeras tenían 4, 6 y hasta 8 años de antigüedad.

Entre las despedidas figura la secretaria general de Apap Las Heras (Asociación del Personal de la Administración Pública), Angela Sánchez, que cuenta con fueros gremiales.

Carambia les dice a las mujeres despedidas y encadenadas que lleven su reclamo a la Justicia. ¿Quién le va a dar de comer a las familias mientras él apela con “chicanas” legales para dilatar sus reclamos?

Desde el Partido Obrero saludamos el reclamo de las trabajadoras y llamamos al Intendente y su clan a deponer su actitud caprichosa e ilegal. Exigimos la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos y el respeto por las organizaciones sindicales de los trabajadores.

Compartir

Comentarios