fbnoscript
14 de febrero de 2019 | #1537

Diez mil piqueteros marchamos a Plaza de Mayo

Diez mil piqueteros marchamos a Plaza de Mayo

La jornada concluyó con un acto de unidad de la clase obrera ocupada y desocupada. Foto: Fede Imas.

En una nueva jornada nacional de lucha, el Polo Obrero, junto a Barrios de Pie, cortamos la avenida 9 de Julio y marchamos a Plaza de Mayo. Esta acción se replicó en distintas provincias y en su interior, como en Misiones, donde, además de Posadas, más de mil compañeros se hicieron sentir en Eldorado y en otras localidades como 2 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Oberá, Montecarlo y San Pedro. En Chaco hubo cortes en la ruta provincial 6, en un frente común que sumó organizaciones provinciales en Resistencia y Pampa del Indio. En Tucumán, cientos de compañeros marcharon desde el microcentro culminando en Plaza Independencia.

En Córdoba, Neuquén, Tierra del Fuego, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, San Juan y en el interior de la provincia de Buenos Aires -Mar del Plata, San Nicolás y Pergamino- marchamos a las gobernaciones y municipios, donde además se incorporaron reclamos locales.
Desde el inicio de la jornada, que se concentró en plaza Congreso, un virulento despliegue policial con cientos de efectivos de la infantería de la Ciudad, armados hasta los dientes, pretendió amedrentar a los manifestantes, como viene ocurriendo sistemáticamente.
Pero el operativo represivo no pudo evitar el corte total de la 9 de Julio y acallar la protesta social y a los más de 10 mil desocupados/as que demostraron su voluntad de luchar por el trabajo genuino, por la reapertura y aumento de los montos de los programas sociales, en repudio al tarifazo y por acceso a la tarifa social. La jornada concluyó con un combativo acto de unidad de la clase obrera ocupada y desocupada que no acepta la tregua de las centrales obreras y organizaciones sociales referenciadas en el trío Vaticano. En ese acto hablaron los compañeros Miguel Bravetti (secretario general de la Comisión Interna de Interpack), Ileana Celotto (secretaria general de AGD-UBA), Vanina Biasi (dirigente del Plenario de Trabajadoras), Fernando Ramal (presidente de la Fuba), Marcela Sánchez (agrupación docente "Horacio Requena"), Tamara Roldán (presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad de Moreno), y una compañera de la agrupación de mujeres Mumalá.

El Polo Obrero impulsará un nuevo plenario nacional en Parque Lezama, para profundizar su plan de lucha.
 

Compartir

Comentarios