fbnoscript
15 de febrero de 2019

Importante movilización del Plenario del Sindicalismo Combativo en Neuquén

Como parte de la Jornada nacional convocada por el Plenario Sindical Combativo, más de 400 trabajadores marchamos a la Casa de Gobierno donde se realizó un acto. Grandes contingentes de trabajadores ceramistas, acompañados de las seccionales opositoras de ATEN, como la seccional Zapala y las minorías en las direcciones de Capital, Plottier y Cutral Có-Plaza Huincul, una gran columna del Polo Obrero, delegados y trabajadores del EPAS y otros organismos estatales, el FOL, IS, el MST, MAS y otras organizaciones de izquierda.

Los ceramistas entregaron un petitorio exigiendo una audiencia con el gobierno, pateada por éste para luego de las elecciones. 

La importante movilización se realizó a pesar del abierto boicot de las burocracias de las centrales y de los sindicatos ATEN y ATE, enrolados abiertamente en la perspectiva electoral del PJ-kirchnerismo.

Todos los oradores coincidieron en que la lucha es ahora y se reclamó el paro activo de 36 horas. Remarcaron que la convocatoria del Plenario se constituye en un punto de referencia para todos los luchadores y especialmente para el clasismo. En este sentido denunciaron la ausencia de sectores que hasta ayer nomás estaban y están en conflicto como MAM o las obreras textiles, seguramente influenciados por el boicot del PTS, negándose una vez más a actuar como frente único de clase ante las patronales, sus gobiernos y la burocracia de todo pelaje. La ausencia del PTS privó la presencia del candidato a gobernador del FIT, máxime cuando se trataba de una jornada donde en Neuquén se levantaba con fuerza el reclamo ceramista.

Como muy bien se dijo, la delimitación política de esta jornada no solo fue con los "gordos" de la CGT, sino también con los que como Yasky convocan a continuar en la parálisis para "votar bien" en octubre.

El Plenario ya tiene votado concurrir y apoyar el acampe anunciado por los obreros de la Planta de Agua Pesada el próximo 19 de febrero, y las seccionales opositoras anunciaron que mañana librarán un lucha en las asambleas de ATEN para impedir que un nuevo acuerdo eternice salarios por debajo de la línea de pobreza. También se convocó a una gran asamblea de mujeres para organizar el paro del 8 de marzo.

Los protagonistas de las luchas actuales estaban hoy en la calle junto al Plenario Sindical Combativo en un paso importante hacia la independencia política de la clase obrera. 

TE PUEDE INTERESAR: El Plenario Sindical Combativo se movilizó en todo el país

Compartir

Comentarios