fbnoscript
22 de febrero de 2019

Alejandro Crespo: “Utilizan la crisis nacional para atacar a los trabajadores”

Discurso del secretario general de SUTNA sobre la situación de FATE tras la audiencia en la Secretaría de Trabajo.

El jueves 21 se realizó la audiencia convocada por la secretaría de trabajo sobre la base del pedido de la patronal de Fate de un recurso preventivo de crisis.

La patronal de Madanes Quintanilla insiste en una “reorganización” que implica el avance de una total flexibilidad laboral en la planta de San Fernando, aduciendo una crisis económica. El Sutna realizó una nueva movilización a las puertas de la Secretaría de Trabajo a la que concurrieron una gran cantidad de trabajadores de todo el gremio del neumático junto con delegaciones de la Coordinadora Sindical Clasista-PO, el Polo Obrero y el Plenario del Sindicalismo Combativo quienes se dirigieron a los trabajadores presentes.

A continuación, publicamos la intervención de cierre del acto, a cargo del secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, en la que brinda una explicación rigurosa de la situación de la fábrica, demostrando que los problemas que aduce la patronal no corresponden a los trabajadores, sino a la política del gobierno y su propia crisis, y llama a todos los compañeros a defender las conquistas de los trabajadores contra la ofensiva patronal.

 

Compartir

Comentarios