fbnoscript
26 de febrero de 2019

Choferes de Empresa San Vicente-Dota denuncian un despido antisindical

El miércoles 27 se movilizan al Ministerio de Trabajo, en Burzaco

El despido de Vitorio Gianella, chofer de la línea 51, una de las 10 líneas de la Empresa San Vicente - Dota (líneas 51, 74, 79, 177, 263, 370, 385, 435, 503) que recorre toda la zona sur del Conurbano hasta el sur de la Ciudad de Buenos Aires, se da en un cuadro de permanentes suspensiones arbitrarias, despidos por goteo, y ataque a las condiciones de trabajo. Los atropellos patronales se vuelven intolerables para los choferes de la línea, al igual que la parálisis y complicidad de los delegados gremiales. 

En pocos años la planta pasó de 1000 choferes a 800, lo que se traduce en el recorte de recorridos y servicios. Esto afecta directamente a los usuarios que deben hacer “combinación” con la misma línea para llegar a destino, pagando dos boletos por un solo viaje. El grupo Dota es autor de estos métodos de estafas a los usuarios, de persecución a los choferes, mientras embolsa jugosos subsidios; no se ahorra tampoco en estas líneas las apretadas y patoteadas  a los trabajadores como ocurrió hace dos meses durante un paro total de las líneas de la San Vicente por un despido.

Los choferes convocan a movilizarse a la sede del Ministerio de Trabajo en Burzaco, este miércoles 27 a las 10hs, contra la voluntad del cuerpo de delegados, que es un brazo de la patronal y responde al sector de Miguel Angel Bustinduy, hoy enfrentado con Roberto Fernández (secretario general de la UTA). 

Por su parte, la UTA de Fernández, alineada con la patronal Nueva Metropol, grupo empresario que se disputa el negocio con Dota, deja pasar despidos y ataques a las condiciones de trabajo con cuerpo flojo allí donde los delegados responden a la otra facción burocrática como es el caso de las líneas San Vicente, donde no convoca a asambleas frente a estos atropellos patronales, ni a movilizar al gremio.

La UTA debe convocar a una asamblea general de todas las líneas de la zona para resolver un plan de lucha la reincorporación de Gianella, para frenar despidos y los ataques de la patronal. 

Rodeemos de solidaridad a los choferes de la “Sanvi” para que no pase ningún despido, basta de persecución. Reincorporación inmediata de Vitorio.

En esta nota:

Compartir

Comentarios