fbnoscript
28 de febrero de 2019

Gran acto de los tercerizados de MCM contra el despido de 10 trabajadores en la línea Roca

Por Corresponsal

Los tercerizados de seguridad de la empresa MCM de la línea Roca hicieron una asamblea el martes pasado en el hall de Plaza Constitución en repudio del despido de 10 compañeros, entre ellos 6 delegados recientemente electos en las elecciones convocadas por el Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia Privada de la CTA (T). En esas elecciones, votaron más de 70 trabajadores sobre un total de 100 afiliados.

La asamblea fue una verdadera medida de fuerza, ya que, entre los trabajadores que participaron de la actividad, se encontraban todos los compañeros del turno tarde, quienes hicieron abandono de tareas para asistir.

Se hicieron presentes representantes de varios gremios de la CTA, así como despedidos ferroviarios de la línea Roca, entre los que se encontraba Omar López, referente de la especialidad "brigadistas", que Sofse está reduciendo en favor del avance de la tercerizada MCM.

Además de una breve intervención de cada delegado despedido, hablaron la madre de un trabajador fallecido a quien MCM no le reconoció ni el pago del último mes de trabajo, así como representantes sindicales y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia Privada.

 

 

Posted by Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra - LISTA GRIS on Tuesday, February 26, 2019

También intervino Jorge Hospital, de la Agrupación “Mariano Ferreyra” y de la Lista Gris ferroviaria, quien caracterizó que los despidos de personal de planta permanente y los "retiros" compulsivos apuntan a la eliminación de especialidades ferroviarias enteras y al avance de la tercerización. Denunció el papel cómplice de la Unión Ferroviaria y de todos los sindicatos del sector en la disolución de Ferrobaires, el cierre de ramales y los despidos.

Caracterizó a todos estos ataques como parte de una política de ajuste del gobierno contra todo el movimiento obrero producto de sus acuerdos con el FMI, pero a diferencia de la orientación común de esperar un cambio de gobierno en las elecciones de octubre planteado por los oradores de la CTA, Hospital sentenció que no se puede esperar a las elecciones sino enfrentar YA estos ataques. Por último, propuso un frente único de todas las agrupaciones de lucha para echar al pedracismo de la línea Roca en las elecciones de delegados de este año y una campaña común de trabajadores de planta y tercerizados por la reincorporación de todos los despedidos.

Al finalizar la actividad, los trabajadores de MCM manifestaron a viva voz contra funcionarios del gobierno nacional y de Trenes Argentinos que recorrían instalaciones de la estación.

En esta nota:

Compartir

Comentarios