fbnoscript
7 de marzo de 2019

Importante paro y movilización de la docencia salteña

El sábado 9, nueva asamblea de autoconvocados para definir cómo continúa la lucha.
Por Corresponsal
Tribuna docente Salta

La medida iniciada esta semana por los docentes a nivel a nacional tuvo un altísimo acatamiento en la provincia de Salta. El paro fue contundente en todos los niveles. Aunque la ministra de Educación Analia Berruezo se empeñaba en negar el paro diciendo que el acatamiento era solo del 35%, la realidad indicaba lo contrario, con escuelas completamente cerradas en toda la capital y el interior.

Los docentes autoconvocados reunidos en una asamblea provincial exigimos recuperar el 20% que perdimos el año pasado y un 30% para este año, para poder recomponer nuestro salario. 
La asamblea provincial "docentes unidos" se está convirtiendo en una referencia para la docencia salteña y lo demostró la importante convocatoria a la movilización que se realizó el día de hoy por el centro de la capital. En dónde participaron docentes de toda la provincia. 

El gobierno y los gremios trabajan ferozmente para levantar el paro luego del 8 y para que volvamos a las aulas con las manos vacías y consagrando la nueva caída del salario. Gremios como AMET sacaron un comunicado adhiriendo al paro, a la rastra de los autoconvocados, al mismo tiempo que amenzaba con descuentos. La corrupta Patricia Argañaraz hacía lo propio, también enviando audios que amenazaban con descuentos. Todos al mismo tono que el gobernador Urtubey, quién declaró que "conversará" con los docentes nuevamente, pero que “por ley” correspondía el descuento. 

En la movilización docente se veía a una docencia decidida a continuar medidas para defender su salario y la escuela pública. La marcha tuvo además un condimento diferente a otras movilizaciones y fue el paso por ADP, el gremio mayoritario, cuya comisión directiva y su secretaria general se encuentran salpicados por gravísimas denuncias de corrupción junto a funcionarios del Ministerio de Educación. Los docentes repudiaron la debacle del gremio que causó está dirigencia y sus afiliados exigieron asamblea general, para que sea la docencia quien intervenga el gremio y no el propio gobierno.

Los días que quedan de la semana son claves para ganar a toda la docencia la a la Asamblea autoconvocada del sábado y vencer todos los obstáculos que están tejiendo la burocracia sindical de todos los colores en función de los intereses del gobierno. El sábado 9 la docencia salteña definirá cómo continúa la lucha.

En esta nota:

Compartir

Comentarios