fbnoscript
11 de marzo de 2019

No al cierre de Aegis Bahía Blanca

Alerta entre los trabajadores del call center
Por Corresponsal

El día 25/2 se confirmó el cierre del call center Aegis Bahía Blanca por parte de Recursos Humanos de la empresa. Si bien no hay fecha definitiva, se sabe que será en el transcurso del año. La empresa se prepara mediante el ofrecimiento de retiros voluntarios donde proponen un 100% en cuotas de la indemnización bajo el convenio de Empleados de Comercio (convenio en el que están fraudulentamente encuadrados los operadores).

El secretario general del gremio de comercio de Bahía Blanca, Miguel Aolita, se acercó al call para poner paños fríos diciendo públicamente que "los retiros voluntarios no tenían nada que ver con un proceso de despidos o el cierre", cuando fue la propia empresa quien anunció a sus trabajadores que a mediados de marzo se desvincularía de un grupo de empleados. 

El call center de Aegis Bahía Blanca funciona como tercerizada de Movistar (ex Telefónica) que en su momento de “esplendor” llegó a tener 500 empleados y ahora cuenta con alrededor de 170, luego de distintos procesos de despidos.

Los call centers están atravesados actualmente por el intento de algunas patronales de imponer el convenio a la baja del sindicato ATACC (Asociación de Trabajadores Argentinos de Centro de Contacto), un convenio devaluado con respecto al ya precarizador convenio de Comercio.

Enfrentar el cierre de Aegis Bahía Blanca es decisivo en un contexto donde la desocupación llega al 9% en Bahía Blanca y esta cifra se agrava cuando se mide el desempleo en jóvenes hasta los 29 años el cual asciende al 18%(cifras Indec). Movistar no tiene pérdidas, hay trabajo de sobra para la venta y asistencia de servicios convergentes y el cuádruple play. Los trabajadores no somos descartables, necesitamos asambleas en todos los turnos y activar un plan de acción para defender los puestos de trabajo y evitar los despidos.

 

Compartir

Comentarios