fbnoscript
15 de marzo de 2019

En Moreno, preparan sumarios contra doce docentes por participar de una asamblea

Vidal multiplica los aprietes contra los que luchan.
Por Nadia
Tribuna docente Moreno

Los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal vienen llevando adelante una intensa persecución contra la docencia que lucha por la educación pública.

Esta política se desenvuelve con particular saña en Moreno, donde se libra una gran pelea por escuelas seguras y dignas desde la explosión de la escuela n° 49 y el asesinato de Sandra y Rubén. Luego de que la semana pasada desplazasen y sumariasen a tres delegados del Suteba Moreno bajo acusaciones falsas, ayer volvieron a la carga con una citación a 12 compañeros de la Secundaria n° 16, anunciándoles la apertura de un pre-sumario por participar de una asamblea en la puerta de una escuela.

Las familias y docentes del distrito nos enteramos de los pre-sumarios en plena reunión en el Consejo Escolar del Comité de Seguimiento de obras (vale recordar que hay alrededor de 40 escuelas aún sin clases y muchísimas otras que comenzaron con “rotación de cursos” porque las aulas no están totalmente en condiciones). La indignación se multiplicó al ver un escenario de amedrentamiento frente al Consejo Escolar: un auto Falcon verde estacionado y varios policías antidisturbios apostados junto a la estación de servicio.

El diputado provincial Guillermo Kane, del Partido Obrero-Frente de Izquierda, se acercó allí para manifestar su solidaridad e informarse por la grave situación de los sumariados.

Este plan de guerra contra la docencia que lucha no se cierra en el distrito: el lunes de esta semana nos enteramos del pre-sumario del compañero Medina Fernando, del Suteba Marcos Paz.

Desde Tribuna Docente exigimos la anulación de todas las acusaciones e investigaciones contra los docentes, seguimos exigiendo Justicia por Sandra y Rubén, reclamamos la inmediata renuncia del ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y todo su equipo y exigimos juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la muerte de Sandra y Rubén. Vidal es responsable.

 

Compartir

Comentarios