fbnoscript
18 de marzo de 2019

Petroleros de Neuquén: ni una muerte más, paremos todo

El cese de actividades por 24 horas comienza a partir de las 20 de hoy.
Por Corresponsal
Agrupación Obreros del Petróleo

Una nueva muerte obrera tiñe de luto a todo el gremio petrolero. El compañero Marcelino Ariel Sajama es la nueva víctima fatal de la inseguridad laboral. El compañero trabajaba para la empresa Clear Petroleum, en Aguada del Chivato, operada por la empresa Medanito. Hoy mismo, también se han accidentado tres compañeros de la empresa Ensign, en el equipo 768, que le presta servicios a Exxon Mobil en Bajo del Choique-La Invernada. Uno de ellos ha perdido un dedo. 

Esta muerte se suma a las 5 que tuvimos el año pasado. Está claro que el régimen laboral que las empresas, el gobierno y el sindicato han impuesto en el campo, es un régimen de la muerte. Las empresas evaden cualquier control de seguridad y aceleran los ritmos de producción, con la ayuda de la adenda al CCT que avalaron Pereryra y compañía, para facturar y facturar ganancias. Así se cobran la salud y la propia vida de los trabajadores. 

Tardíamente, el sindicato ha llamado a un paro, que se prolongaría por 24 horas desde el martes a las 20hs. Con este paro el sindicato sólo pretende lavarse la cara, pues ellos son corresponsables del progreso de semejante inseguridad laboral. 

Para que el paro sea en serio y sirva para algo, tenemos que reclamar que debe ser con cese de producción y con movilización. ¡Para que se sienta en la calle la bronca de los viejos ante semejante abuso de las empresas! Y para que se escuche bien fuerte el reclamo de:

COMISIONES OBRERAS DE SEGURIDAD E HIGIENE, ELECTAS Y REVOCABLES POR LOS PROPIOS VIEJOS, CON PODER DE PARALIZACIÓN DE MANIOBRAS.

CAMBIO DE DIAGRAMA. PARA PASAR DEL 2X1 AL 1X1, SIN REDUCCIÓN SALARIAL. ANULACIÓN DE LA ADENDA FLEXIBILIZADORA DEL CCT

La burocracia de Pereyra suspendió la mesa paritaria, ¡está mal, estos burócratas podridos siguen pateando contra nosotros! En la mesa paritaria, además de reclamar un aumento salarial equivalente, de mínimo, a la inflación, es necesario presentar la exigencia de que se reconozcan las Comisiones obreras de seguridad e higiene y se acceda al reclamo de cambio de diagrama y la anulación de la adenda. ¡Pereyra quiere dejar nuestra seguridad en manos de los empresarios, así seguirán muriendo y accidentándose viejos! Con los Pereyra, los Rucci y los Astrada nos vamos al bombo. Elijamos paritarios y representantes que verdaderamente defiendan a los viejos.

Compartir

Comentarios