fbnoscript
19 de marzo de 2019

Enorme triunfo de las trabajadoras y los trabajadores de Textilana

Lograron un aumento inmediato de $5000 y mejores condiciones de trabajo.

Los trabajadores de la textil marplatense Textilana han logrado un enorme triunfo luego de casi diez días de paro general en la planta por aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo. Consiguieron un adicional salarial remunerativo de $2.500 por quincena, sujeto a actualizaciones paritarias y, entre otras mejoras, la unificación de horarios en 9 horas de lunes a viernes

María Demateis, delegada de la Comisión Interna, destacó que “este, para nosotras, es un paro histórico, un antes y un después que surgió porque las compañeras se hartaron de ser explotadas de una manera descomunal, durante muchos años”. Y añadió, como conclusión de este triunfo en una empresa donde trabajan 360 mujeres y 90 hombres: “Cuando las mujeres nos levantamos, nadie puede con nosotras. Por eso conseguimos no solo el aumento sino también el resto de las mejoras en las condiciones de trabajo que habíamos colocado en el pliego de reclamos a la empresa”.

Este nuevo triunfo de los trabajadores y trabajadoras contra los planes de ajuste del gobierno y las patronales, se suma al de hace unos días de los trabajadores docentes salteños que golpearon al gobierno provincial del ajuste de Juan Manuel Urtubey y a la burocracia sindical del gremio y lograron un aumento del 38 por ciento.

La clase obrera se va abriendo paso así contra el ajuste y el bloqueo de la burocracia de todos los pelajes que aisla las luchas y tiene una política de parálisis y colaboración con el gobierno y que está jugada al apoyo al PJ en las elecciones de octubre.

 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

En esta nota:

Compartir

Comentarios