fbnoscript
20 de marzo de 2019

#TrenSarmiento Charly Ventura, de la Lista Negra: “Nosotros votamos en contra de levantar el paro”

Por Corresponsal

Al momento de levantarse el paro hablamos con Charly Ventura, dirigente de la Lista Negra y militante del Partido Obrero. Esto conversamos con él:

Se acaba de levantar el paro. Vos votaste en contra, ¿por qué?

Charly: Sí, murió un compañero y entonces el paro había que cumplirlo. Mañana vamos a sacar un comunicado de la Lista Negra fijando nuestra posición en contra. Queremos ver en el día de hoy y mañana, cómo cae esto entre los compañeros.  Los primeros mensajes que estoy recibiendo son de mucha bronca. Acá había más de 300 compañeros en el corte; al momento de la votación quedaban 70 compañeros, el resto no pudo participar.

¿Por qué se levanta la medida?

Charly: Los delegados se reúnen con el vicepresidente de la empresa. Este se compromete a garantizarle el salario a la familia, algo bastante impreciso, si esto significa el cumplimiento del convenio colectivo que faculta el ingreso de un familiar en caso de fallecimiento en servicio de un trabajador, o cómo se va a implementar. Y lo que más entusiasmó a la directiva Bordó [la agrupación del “Pollo” Sobrero”] es que se va a discutir un protocolo de seguridad con ellos, y no exclusivamente con la Verde de Sasia.

¿Entonces la propuesta de la directiva seccional fue que se vote el levantamiento del paro?

Charly: Sí, lo presentan como una suspensión, no como un levantamiento. Nuestra posición fue votar en contra.

 

LEÉ TAMBIÉN:
Crimen laboral en el Sarmiento: bronca por el levantamiento del paro

 

Compartir

Comentarios