fbnoscript
21 de marzo de 2019

Nueva movilización de enfermería rechaza el acta de Rodríguez Larreta y Sutecba

Marcharon desde el Congreso al Obelisco.

Desde el mediodía del jueves diferentes grupos de enfermeros y enfermeras de los hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvieron a salir a las calles en rechazo a la carrera paralela que el gobierno de Rodríguez Larreta y SUTECBA han firmado de espalda a los enfermeros. También levantaron el pedido del pase a la carrera de profesionales de Salud, que fue el motivo por el cual vienen movilizándose desde el 21 de noviembre y en conmemoración a esto han elegido esta fecha volver a la calle.

La movilización fue menor que en otras ocasiones, principalmente, por la presión de la burocracia de SUTECBA que en cada hospital recorrió los servicios diciendo que “ya estaba todo arreglado y no había por qué movilizarse”. A su vez, el gobierno se la jugó a aplacar el movimiento de lucha firmando esta carrera paralela. Y tampoco hubo convocatoria de paro del sindicato de ATE como en otras oportunidades, una suma de factores muy negativa.

En los “ofices” de enfermería y en los servicios la situación es muy diferente. Hay una gran bronca y rechazo a esta carrera paralela. Es necesario darnos un método para poder organizarla y demostrarlo. En los hospitales de niños como el Casa Cuna y el Gutiérrez los enfermeros han aprobado realizar un plebiscito a mediados de abril para rechazar esta carrera paralela, bajo el slogan “votá por enfermería”. En otros hospitales se comienza a debatir esta posibilidad. Es una gran actividad que de ser tomada en un conjunto de hospitales puede ser muy significativa y reunir una votación de miles de enfermeros en rechazo a esta carrera. En mayo, empalmando con el Día Internacional de Enfermería podemos movilizarnos masivamente y armar un gran “urnazo” en la Jefatura de Gobierno porteño.

 
Enfermería por el pase a la carrera profesional

Estamos acompañando la movilización de enfermeras y enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires por pasar a carrera profesional. El gobierno de Larreta y la burocracia de SUTECBA firmaron un acuerdo que de ninguna manera contempla este reclamo. Venimos acompañándolos desde la Legislatura y en cada movilización por el derecho de los trabajadores de pasar a la carrera profesional y por los pacientes que merecen una salud pública de calidad. Desde el Frente de Izquierda no vamos a parar: que se termine esta discriminación. Pase a carrera profesional! En defensa de la salud pública!

Posted by Gabriel Solano on Thursday, March 21, 2019

Desde el bloque del FIT-PO, el legislador de la Ciudad Gabriel Solano estuvo presente apoyando la movilización y planteó “la carrera paralela de ninguna manera contempla el reclamo de miles de enfermeros y representa una especie de coima, ya que pretenden pagarle una suma mínima, pero no pretenden darle el reclamo fundamental que es el pase a la carrera profesional. Este es un reclamo justo que debe ganar, es un derecho de los trabajadores pasar a la carrera profesional y también para los pacientes de la ciudad de Buenos Aires que merecen una salud pública de calidad”.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios