fbnoscript
3 de abril de 2019

El sindicalismo combativo se moviliza y denuncia la marcha pro-patronal de la CGT y las CTA

El jueves 4, a las 14, de Obelisco a Plaza de Mayo. Así lo anunciaron en conferencia de prensa.

Las gremiales y comisiones nucleadas en el Plenario del Sindicalismo Combativo, junto a organizaciones del movimiento piquetero independiente, se movilizarán mañana de Obelisco a Plaza de Mayo, para reclamar por un paro activo de 36 horas, un plan de lucha contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y defender la necesidad de una salida obrera a la crisis. 

Así lo anunciaron hoy en una conferencia de prensa, que contó con la presencia de numerosos medios.

La conferencia denunció duramente la marcha que reunirá a la CGT y la CTA con los empresarios y el PJ, con un programa que “levanta el reclamo de las patronales que hoy están despidiendo a los trabajadores, olvidando el conjunto de nuestras demandas”, en palabras de Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA.

De la conferencia participaron referentes del Sutna (neumático), AGD (docentes universitarios), Unión Ferroviaria Oeste, Ademys (docentes porteños), Cicop (salud bonaerense), seccionales de Suteba (docencia bonaerense) dirigidas por la Lista Multicolor, el Polo Obrero, el MST Teresa Vive y de los despedidos de Pilkington en lucha, entre otras.

En las diferentes intervenciones se hizo referencia a las cifras inauditas de pobreza, recesión, desocupación e inflación y se destacaron luchas resonantes del período como las de Fate (donde los trabajadores junto al Sutna lograron frenar por tres meses el avance de un recurso preventivo de crisis), la docencia salteña (que impuso al gobierno de Urtubey un aumento del 38%) y los Sutebas combativos, que acaban de obligar a Baradel a un recule en su aceptación del acuerdo salarial de miseria con María Eugenia Vidal. Y se destacó el rol de contención y entrega de las luchas que representan las burocracias de la CGT y la CTA, en función de un relevo patronal del macrismo en las elecciones de octubre.

Esteban Salvatierra, despedido de Pilkington, anunció la realización mañana de un corte en Callao y Corrientes a las 7 am, como parte de la lucha por la reincorporación que ya lleva casi tres meses. 

Por su parte, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, marcó que por la tarde debía tener lugar la reunión de las organizaciones sociales con el Ministerio de Desarrollo Social, que su titular Carolina Stanley suspendió la semana pasada, y anunció que “de no haber alguna respuesta para las millones de familias que están desesperadas, mañana vamos a acampar y cortar la ruta por 24 horas en 100 puntos en todo el país. Y la semana que viene será por 48 horas, para decirle al gobierno que ‘no va más’ en serio”.

La marcha del Sindicalismo Combativo partirá a las 14 horas desde el Obelisco, para dirigirse de allí a Avenida de Mayo y 9 de Julio y concluir con un acto en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, exigiendo la convocatoria a la huelga general y planteando un programa de salida obrera a la catástrofe actual.

Compartir

Comentarios