fbnoscript
10 de abril de 2019

Conicet: masiva asamblea de investigadores y científicos lanza plan de lucha

Una masiva asamblea de investigadores y científicos realizada tras la movilización a las puertas del Polo Científico, sede del Conicet, resolvió un plan de lucha contra los dos mil despidos en el organismo de ciencia y técnica, por su reincorporación.

La numerosa asamblea aprobó realizar una caravana de científicos e investigadores el próximo miércoles, desde el Ministerio de Educación Nacional hasta Plaza de Mayo, donde realizar una “Feria de la Ciencia” que difunda qué es lo que hacen los científicos que hoy están quedando en la calle, para exigir la reincorporación y el presupuesto; y movilizar nuevamente al Polo Científico el 23 de abril, cuando se reúnan las autoridades del Conicet.

La agrupación Jóvenes Científicos Precarizados denuncia que se trata de un ajuste, producto del acuerdo del gobierno con el FMI, que nada tiene que ver con la idoneidad de los investigadores y sus proyectos. “Quedan afuera compañeros con evaluaciones de arriba de 94/100 puntos”, denunció Lucia Maffey, becaria y miembro de JCP y secretaria de Derechos Humanos de la Asociación Gremial Docente de la UBA.

Lucila D´urso, delegada de JCP

Lucila Durzo, becaria Conicet y delegada de Jóvenes Científicos Precarizados, sostuvo que “estos despidos se inscriben en un marco de ajuste brutal en todo el sector público y, particularmente, en ciencia, tecnología e investigación pública. Los despedidos, que quedan sin fuente de ingresos el mes que viene, son compañeros a los que se les dificulta insertarse en otros ámbitos, porque el Inti, el Inta, la Conea, también están siendo desfinanciados. Se trata de una ofensiva impresionante del gobierno y el ajuste que dicta el FMI, que debemos derrotar con un plan de lucha. Por eso, desde Jóvenes Científicos Precarizados hemos dado una lucha política enorme para hacer una asamblea del colectivo de trabajadores de Conicet que resuelva cual es el plan de lucha que tenemos que dar para lograr la reincorporación y exigir mayor presupuesto en Ciencia y Tecnología”.

 

Compartir

Comentarios