fbnoscript
17 de abril de 2019

Los trabajadores de las APP's se movilizaron por seguridad laboral

Los trabajadores de Rappi, Glovo y PedidosYa se manifestaron, junto al sindicato ASIMM, en las puertas de la fiscalía –donde se desarrollaba una audiencia de mediación- en apoyo al fallo del juez Roberto Gallardo que suspende la actividad de las empresas hasta tanto regularicen las condiciones básicas de seguridad según las normas vigentes.

La muerte de Ramiro Cayola, trabajador de Rappi, atropellado mientras desarrollaba sus labores, despertó un enorme repudio entre los trabajadores y reforzó el reclamo de regularizar las condiciones de trabajo de los repartidores y rechazar al mismo tiempo la apelación del Gobierno de la Ciudad a la medida dispuesta por Gallardo.

Mientras que los riesgos de accidentes y robos los padecen los trabajadores, las plataformas continúan facturando de la mano de la precarización y apoyados en la sistemática negación de la relación laboral.

"Lo que necesitamos es que las empresas se hagan cargo de que tienen trabajadores y no colaboradores ni facilitadores. Que se respeten las leyes de seguridad que ya están vigentes y también que se regule la actividad del delivery. Todos sabemos que estas empresas están trabajando con monotributo, que es una modalidad que les permite facturar y precarizar el trabajo, porque los pibes cobran por pedido, no tienen seguro de vida ni accidente, no tienen obra social, no tienen nada", afirmó a Prensa Obrera Luna, despedida de PedidosYa. 

"Necesitamos que este trabajo sea en blanco, con un sueldo digno y bajo los márgenes de la ley. Que la empresa nos responda cuando tenemos problemas. Necesitamos que no haya más accidentes, que no haya más compañeros muertos”, agregó.

En relación a los despidos masivos en PedidosYa, donde la empresa pretende reemplazarlos por personal monotributista, los despedidos continúan con la toma de la base. "Nos parece muy importante que la gente venga a apoyarnos, estamos lanzando actividades para poder sustentar la toma y nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario hasta que este conflicto se solucione”.

El 5 de mayo habrá una movilización en el Obelisco a las 16hs en memoria del compañero Ramiro Cayola, convocada por el colectivo Masa Crítica.

La lucha sigue.

En esta nota:

Compartir

Comentarios