fbnoscript
19 de abril de 2019

Sigue la lucha en Clarín y se abre una nueva etapa

Sábado 20, a las 15, festival en la puerta del diario (Tacuarí 1800).
Por Dylan

Después de 48 horas de paro en la redacción de Clarín —algo que no ocurría la menos hace 30 años—, la asamblea de trabajadores votó mantener un esquema de lucha para los próximos días con el objetivo de generar presión dentro y fuera de la empresa por la reincorporación de los 65 despedidos.

Este sábado 20 de abril, a las 15, se realizará en la puerta de Clarín (Tacuarí 1842, CABA) un encuentro titulado "Pascuas en la calle por los despidos en Clarín" que será acompañado con un cese de tareas dentro del diario. Además, se ratificó el quite de firmas indefinido, se votó trabajo a reglamento y una actividad para el martes y miércoles con conferencia de prensa con legisladores y un festival, respectivamente. También se volvió a repudiar la militarización del espacio de trabajo.

Mientras tanto, desde las distintas redacciones del gremio de prensa se multiplican las fotos de solidaridad con los compañeros y compañeras de Clarín, como así también el apoyo en las redes sociales ubicando el tema en las primeras tendencias. Ya se esperaban que equipos de fútbol salgan a las canchas con una bandera de repudio a los despidos, lo que irá convirtiendo esta lucha en una causa popular.

Estos hechos marcan un punto de inflexión en el gremio de prensa y prepara sus tareas.

Los despidos —que buscan también cambiar el eje de la discusión salarial— son así la plataforma donde se apoya la patronal de medios más grande del país para profundizar este giro en el modelo de trabajo bajo la bandera de la "transformación digital" . Es ejemplo de esto el régimen de siete horas diarias de trabajo que busca imponer Magnetto compulsivamente, un sistema de horas extras truchas violatorio de todo convenio y estatuto.  

Es fundamental una acción conjunta de todo el Sipreba no solo para rodear la lucha de Clarín sino como lucha estratégica para la etapa que se viene. Preparemos, compañeras y compañeros, el terreno para el paro general.

¡Participemos este sábado 20, a las 15, del festival en la puerta de Clarín!

¡Viva la lucha de Clarín y de todo el gremio de prensa!

 

TE PUEDE INTERESAR:

Una lucha histórica: segundo día de paro general en Clarín   

Paro en Clarín contra los despidos

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios