fbnoscript
22 de abril de 2019

Clarín: paro de 48 horas a partir del martes

Miércoles 24, festival frente a la empresa (Tacuarí 1800).
Por Dylan

Ante una nueva falta de respuestas concretas por parte de la empresa, la asamblea de Agea-Clarín votó paro de 48 horas a partir de las 12hs del martes 23/4, además de ratificar la continuidad del quite de firmas por tiempo indeterminado.

Es en el marco de la lucha ante los 65 despidos llevados adelante por Clarín el miércoles 17/3, ejecutados entre vallas y una militarización dentro y fuera del espacio de trabajo: con la policía afuera y seguridad privada en los pisos del edificio.

Pese a los métodos del miedo, la asamblea de AGEA-Clarín ya concretó desde aquella jornada un paro de 36 horas, quite de firma por tiempo indeterminado, trabajo a reglamento y una masiva jornada cultural en la puerta del diario. El lunes 22 hubo un "camarazo" de fotógrafos en la puerta del diario (15 de los despedidos son fotógrafos), en tanto que este martes habrá una conferencia de prensa con legisladores y, el miércoles, un festival de música.

 

Paro en Clarín contra los depidos: conferencia de prensa en la puerta de la redacción

Posted by Prensa Obrera on Tuesday, April 23, 2019

Así, la causa Clarín se está rodeando de solidaridad con la perspectiva de convertirla en una causa popular. Mientras tanto, dirigentes que se rasgaban las vestimentas contra Magnetto durante el kirchnerismo —como es el caso de Víctor Santa María (hoy dueño de Página 12)— hoy censuran el conflicto en medio del operativo para postularse como relevo “seguro” ante el derrumbe del macrismo. 

En tanto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) votó en su plenario de prensa escrita una semana de lucha y asamblea en todas las empresas del gremio contra los despidos en Clarín, como así también adherir al paro del 30 de abril.

La lucha por Clarín se hace fuerte dentro y fuera de la redacción, siendo un puente hacia el paro general del 30. Esta es la perspectiva para enfrentar la "reforma laboral" en el gremio de prensa que vienen detrás de estos despidos.

¡Viva la lucha de Clarín y el gremio de prensa!

Compartir

Comentarios