fbnoscript
25 de abril de 2019 | #1545

Apoyo a Cerámica Neuquén

El XXVI Congreso del Partido Obrero saluda la lucha de las obreras y obreros de Cerámica Neuquén contra el intento de remate y por la expropiación y estatización de la fábrica.

En 2014, los obreros de Cerámica Neuquén dieron una verdadera respuesta de clase ante el vaciamiento patronal, ocupando la fábrica y poniéndola a producir bajo gestión obrera. Enfrentan, desde aquel entonces a esta parte, el sabotaje estatal, que les niega el título de propiedad de la fábrica y el acceso al crédito.

Los obreros y obreras de Cerámica Neuquén -en línea con la tradición de los obreros ceramistas de Neuquén- se encuentran transformando su causa en defensa de los puestos de trabajo, de la gestión obrera y por la expropiación sin pago y la estatización de la fábrica, en una verdadera causa popular.

Estas compañeras y compañeros ocupan hoy un rol de vanguardia dentro del movimiento obrero neuquino, poniendo en práctica la solidaridad de clase, con los madereros de MAM, con los docentes en lucha, con el movimiento piquetero, etc. Y apostando a la unidad en la lucha de todos los trabajadores, participando del Plenario Sindical Combativo realizado en Lanús, en Córdoba, y en el Encuentro de trabajadores en la mismísima Neuquén.

Desde su XXVI Congreso Nacional, por aclamación, el Partido Obrero resuelve desenvolver a fondo la lucha por derrotar la tentativa de remate de Cerámica NQN y llevar al triunfo la lucha por la expropiación y estatización. Para eso impulsamos una gran movilización en las puertas de la fábrica el próximo 1° de Mayo, día internacional de la clase obrera, junto a todo el movimiento obrero combativo y la izquierda de la región, de la cual se ha comprometido a participar una delegación del Sutna (Sindicato del Neumático). A su vez, realizaremos una audiencia pública en el Congreso de la Nación, convocada por nuestra diputada nacional Romina Del Plá, para colaborar con la nacionalización de esta lucha.

Compartir

Comentarios