fbnoscript
30 de abril de 2019

Alejandro Crespo en C5N: “están embargando el futuro de los trabajadores”

El secretario general del Sutna (Neumático), Alejandro Crespo, participó anoche en C5N de un debate sobre el paro general del 30. Allí señaló que “los trabajadores están cansados. La tensión que está viviendo el movimiento obrero es inhumana. Octubre queda muy lejos. Tenemos que imponer un cambio en esta situación”.

Crespo fue duro con las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno. “Se parecen a cuando uno usa la tarjeta para pagar la harina y los fideos. Están usando los fondos para parar las estampidas que tienen con el dólar. Están embargando el futuro de los trabajadores”, criticó.

 

 

Al mismo tiempo, señaló que el Sutna participó del plenario convocado a principios de mes por el Fresimona (Frente Sindical para el Modelo Nacional, integrado por el moyanismo, Smata y la Corriente Federal) para plantear allí que hace falta un paro activo de 36 horas. “Esto no tiene que tener un fin electoral. Esto tiene que tener el fin de que cuando salgan los trabajadores de las fábricas se dirijan al centro del poder político para mostrar el descontento con la situación”, completó.

Crespo, que se refirió también a la lucha de los obreros de Fate contra el recurso preventivo de crisis que intentó imponer la patronal, finalizó planteando la cita del Plenario del Sindicalismo Combativo a las 12hs en Rivadavia y 9 de Julio, donde se formará una columna independiente que reclamará un paro activo de 36 horas en la convocatoria de la CGT y las CTA en Plaza de Mayo.

Compartir

Comentarios