fbnoscript
3 de mayo de 2019

Frigorífico Rioplatense: dictan la conciliación obligatoria con los despedidos adentro

Por Corresponsal
Partido Obrero Tigre

La rápida respuesta obrera ante los tres despidos en Frigorífico Rioplatense logró el dictado de la conciliación obligatoria con los despedidos adentro. Recordamos que la patronal había procedido a las cesantías tras una asamblea desarrollada el 25 de abril en la planta en reclamo por condiciones laborales: los tiempos de descanso, las categorías, la seguridad e higiene, entre otras cuestiones que la empresa incumple. Claramente, el objetivo era amedrentar al colectivo de trabajadores y su comisión interna ya que los despidos son injustificados.

El jueves se había desarrollado en la puerta del frigorífico un corte de ruta en reclamo de la reincorporación. Por la tarde también tuvo lugar una asamblea a la cual se sumaron varias organizaciones, como el Sutna, Suteba Tigre y el cuerpo de delegados de la línea 60. En esa reunión se acordó un acto en la puerta de la fábrica para el próximo jueves 9 de mayo por la reincorporación de los compañeros.

Apoyamos a los trabajadores del Frigorífico Rioplatense contra los ataques de la patronal. Es necesario un plan de lucha y un paro activo nacional de 36hs de todas las centrales sindicales para que la crisis la paguen las patronales y no los trabajadores.

Compartir

Comentarios