fbnoscript
3 de mayo de 2019

30A Rio Negro: masiva marcha en General Roca

El paro de este 30 de abril contó con más de 3000 trabajadores y trabajadoras marchando por el centro de General Roca. El Partido Obrero, el Polo Obrero y Tribuna Docente marcharon encolumnados de manera independiente, encabezados por la seccional de Unter Allen, seccional recuperada por el clasismo en la provincia, junto a organizaciones sociales como el FOL y movimiento popular La Dignidad. La cabecera de la columna sostuvo una bandera de arrastre que marcaba la consigna defendida por parte de los sectores combativos y clasistas que participaron de la marcha y que reclaman un plan de lucha.

Entre los sindicatos que marcharon estuvieron Unter, Sitrajur (Judiciales), Uocra, docentes universitarios y del sector privado, pero ninguno propuso una continuidad de las medidas. El gran ausente fue ATE, que optó por una movilización en horas de la mañana.

El espíritu combativo de la columna independiente contrastó con el tono de los discursos de los dirigentes sindicales del PJ-Kirchnerismo, todos apuntados a “votar bien en octubre”. Son los que garantizan la gobernabilidad a Weretilneck y Macri.

Al finalizar, la columna independiente combativa realizó un acto propio y siguió reclamando, como en la movilización, un paro activo de 36 horas y un plan de lucha con continuidad. Marcelo Ríos, Secretario de Formación Política y Sindical de la Seccional Allen de Unter, seccional recuperada por los trabajadores, llamó a debatir la conformación en la provincia del Plenario Sindical Combativo y a desarrollar una alternativa política de los trabajadores.

Ha quedado planteado el desafío de impulsar un reagrupamiento de los sectores combativos como parte de la lucha para derrotar en las calles el régimen fondomentarista de Macri y los gobernadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios