fbnoscript
10 de mayo de 2019

Fuera el estado de las organizaciones obreras: repudiamos el reconocimiento provisorio y unilateral a la CTA Perón

Reclamamos un gran congreso de delegados de base de las CTA y de todas las organizaciones obreras para organizar un plan de lucha hasta derrotar el plan de ajuste y al gobierno del FMI.
Por Miguel Del Plá y Raquel Blas
Secretario General CTA Santa Cruz ,Secretaria General CTA Mendoza

A continuación reproducimos la declaración conjunta emitida por Raquel Blas y Miguel Del Plá, secretarios generales de las CTA de Mendoza y Santa Cruz, respectivamente, frente a la injerencia del Estado en esa central.

Fuera el estado de las organizaciones obreras

Repudiamos el reconocimiento provisorio y unilateral a la CTA Perón

Reclamamos un gran congreso de delegados de base de las CTA y de todas las organizaciones obreras para organizar un plan de lucha hasta derrotar el plan  de ajuste y al gobierno del FMI.

Las conducciones provinciales de las CTA de Santa Cruz y Mendoza rechazamos la intromisión de Macri en la vida interna de la CTA, al haber otorgado un reconocimiento precario a la CTA Perón en detrimento de la CTA Micheli. El tema sigue demorado en los estrados judiciales, aún sin resolverse.

Nuestras conducciones –que legítimamente llegaron a los cargos por el voto de los afiliados– sostenemos una posición clasista y de independencia política de las organizaciones obreras respecto a los partidos oficialistas en la nación y las provincias, abiertamente vinculados con los intereses de las corporaciones patronales.

Hemos asumido esta responsabilidad como opositores a la política de colaboración entre la dirección encabezada por el compañero Michelli con el yaskismo y el kirchnerismo, que nos llevan como por un tubo a votar en agosto-octubre a una alternativa patronal como la de CFK, que en caso de ganar reconocerá –como lo ha hecho históricamente– la deuda externa y los acuerdos con  el FMI.

Postulamos como vía de lucha contra las políticas de ajuste de Macri y los gobernadores (incluida Alicia Kirchner) un plan de lucha que se inicie con un paro activo nacional de 36 horas y la realización de un Congreso de bases de las organizaciones obreras, para poner en pie al sujeto de cualquier avance progresista en nuestro país que es la clase obrera.

Reivindicamos nuestro accionar al margen de cualquier decisión del Estado y planteamos la soberanía de las asambleas y los congresos en nuestras organizaciones sindicales.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios