fbnoscript
8 de marzo de 2007 | #982

Zanón plantea la independencia política de los trabajadores

Nuevo reclamo por la expropiacón
Mientras el gobernador Jorge Sobisch inauguraba las sesiones ordinarias de la Legislatura, una columna de obreros ceramistas acompañados por la Federación Universitaria, docentes, el Partido Obrero y otras organizaciones de izquierda llevaba por enésima vez el reclamo de expropiación de Zanón.
 
“Exigimos al gobierno provincial, pero también al nacional, que traten nuestro proyecto de ley para darle una solución definitiva a nuestro conflicto”, declaró Alejandro López, secretario general de los ceramistas. El proyecto de expropiación y estatización bajo control obrero presentado el año pasado mediante “la iniciativa popular” fue acompañado con 20 mil firmas.
 
Pero ninguno de los diputados se hizo presente, ni recibió a los ceramistas.
 
Por una representación propia
 
En el acto que se realizó posteriormente en el playón de la universidad, el propio López señaló, en referencia a la inauguración del período legislativo, la necesidad de tener nuestra propia representación como trabajadores en la Legislatura, “ya que sería muy importante que uno de nosotros pudiera estar allí”, “pero un trabajador, que respete y actúe por el mandato de asambleas”. De este modo, el acto de los trabajadores se transformó en una genuina expresión de independencia política. La intervención de Pablo Calarota, por el Partido Obrero, expresando la necesidad de poner en pie una alternativa obrera y socialista, ratificó los ejes del debate.
 
Por su parte, la CTA, enrolada en la campaña electoral del UNE, declaró, en una clara expresión de su política, que no participaba de la marcha.

Compartir

Comentarios