fbnoscript
23 de mayo de 2019

Paro total en Lodiser

Por Corresponsal

En este momento, la alimenticia Lodiser se encuentra en un paro total de actividades. 

Varios descuentos arbitrarios en el último período (que en el caso más grave llega tres semanas), en su mayoría desconociendo certificados médicos, fue la gota que rebalsó el vaso en el ánimo de los trabajadores. Ello se sumó a los aprietes de la gerencia para acelerar los ritmos de producción y al cambio repentino de compañeros a otros sectores, a la instalación irregular de cámaras de videovigilancia en los sectores, a la negativa de las salidas anticipadas (incluso por estudios médicos). 

En este cuadro, el gerente de RRHH viene amenazando a los delegados ("desde que se inventó la pólvora se  acabaron los machos") y presionando a los compañeros para que no presenten certificados por tareas livianas.

La lista verde que conduce el sindicato no de ninguna respuesta. Hasta llegó a plantear que sólo pediría el pago parcial de esos días impagos, dando a entender una situación de "amiguismo" entre los compañeros y sus médicos. Todo esto sucede mientras se alarga la letanía de las negociaciones paritarias que no inician, y el sindicato está sumado de lleno al rosqueo cegetista por integrarse a las listas del PJ.

El lock out en Alijor-Garín y la respuesta obrera, fue un aliciente para que un sector amplio de compañeros decida "pasar a la defensiva", y resolviera parar la planta para exigir que se retrotraigan los descuentos.

¡Vamos por todos los reclamos!
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios