fbnoscript
24 de mayo de 2019

Enorme lista multicolor del clasismo y la izquierda en ATE

Con la presentación de la lista nacional y de listas en 15 provincias y decenas de seccionales, el clasismo y la izquierda ha dado cuenta del desarrollo y extensión de una corriente nacional combativa en ATE.

La Lista Multicolor nacional agrupa a luchadores de todo el país y será encabezada por "Lolo" Domínguez, delegado general de ATE INTI. En provincia de Buenos Aires y CABA esta tarea le cabrá a la delegada general de ATE Educación La Plata y el delegado general de ATE Ministerio de Hacienda, "Churi" Uro y Pablo Almeida respectivamente.

La Lista Multicolor y sus expresiones locales, están compuestas por las principales corrientes antiburocráticas y combativas del sindicato: Tribuna Estatal, La Marrón clasista, Alternativa Estatal, Estatales en Marcha, la Víctor Choque. A diferencia de 2015, un sector de Rompiendo Cadenas presentó una lista divisionista en Capital junto a Opinión Socialista, con el argumento de rechazar el 'perfil de la lista' combativa, un eufemismo para decir que no querían confrontar al kirchnerismo junto a la izquierda. El Nuevo Mas y Lerer volvieron a replicar su política de armar una lista marginal.

La Multicolor dará la batalla por una nueva dirección en ATE para reorganizar el sindicato y ponerlo en pie de lucha por las necesidades acuciantes de los estatales nacionales, provinciales y municipales. La reciente paritaria de indigencia de Macri y UPCN, refrendó la impotencia de ATE para terciar en los reclamos de los estatales.

Es que las distintas fracciones de la burocracia de ATE han colocado al sindicato y sus seccionales al servicio de variantes patronales que pretenden suceder a Macri. Las listas que encabezarán "Cachorro" Godoy, el "Tano" Catalano y Micheli, tuvieron distintas trayectorias de apoyo a variantes de la burguesía. Pero el final del camino los encuentra a todos ellos apoyando al clarinista Alberto Fernández. Postergaron cualquier lucha para dar cuenta ante el FMI que son una garantía de la "gobernabilidad". La lucha por los recursos del sindicato estará al servicio de este armado y no, como debería ser, para sus afiliados.

La Lista Multicolor refleja todo lo contrario. La Multicolor es la expresión de las reservas de lucha de los estatales como fueron las grandes gestas del INTI, de la UEP de la Plata, de Agroindustria, de toda expresión para derrotar a Macri, los gobernadores y el FMI.

Hoy mismo la Multicolor comenzará una campaña nacional para hacer llegar a cada estatal un programa de lucha e independencia política, por una nueva dirección en ATE para enfrentar y derrotar el ajuste, para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores. Saldremos en defensa de las seccionales combativas de ATE Sur y Almirante Brown y con el desafío de disputar en Mendoza y sus seccionales.

Por una nueva dirección en ATE y en todo el movimiento obrero, vamos con la Multicolor.

En esta nota:

Compartir

Comentarios