fbnoscript
27 de mayo de 2019

Continúa el paro en la alimenticia Lodiser

Por Corresponsal

Los trabajadores de la empresa alimenticia continúan con el paro de la producción desde el jueves pasado, tras una serie de descuentos arbitrarios y atropellos patronales como cambios de turno, aprietes para el aumento de los ritmos de producción y hasta la negativa a retirarse por motivos médicos, los cuales colmaron la paciencia de los trabajadores que decidieron plantarse y pasar a la acción. La única respuesta de la empresa hasta el momento fue el envío de cartas documento a los trabajadores, ante lo cual se resolvió profundizar las medidas de lucha.

Esta mañana, se realizó un acto en solidaridad a los trabajadores de la fábrica, con organizaciones sindicales y políticas. Participaron compañeros de la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero de las comunas 11 y 15, y  también de la fábrica Fel-Fort que se acercaron a brindar su apoyo.

Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, tomó la palabra en el acto para saludar la lucha que están llevando adelante los compañeros de Lodiser y destacó: "el ajuste que vivimos hoy en día los trabajadores es comandado por el FMI con la complicidad del gobierno nacional, los gobernadores y la burocracia sindical, y es por eso que debemos rodear de solidaridad cada lucha y parar masivamente este miércoles 29, dándole un carácter activo al paro dominguero de la CGT".

Al momento de escribir esta nota, se desarrollaba una reunión entre la patronal, el sindicato y la comisión gremial interna. A pesar de la intransigencia de la empresa, la moral de los trabajadores de la planta está alta para continuar con las medidas de lucha.

¡Basta de descuentos arbitrarios! ¡Por el triunfo de todos los reclamos!

¡Viva la lucha de los trabajadores de Lodiser!

En esta nota:

Compartir

Comentarios