fbnoscript
28 de mayo de 2019

Choferes despedidos toman instalaciones de la UTA en Córdoba

Todo el apoyo a la lucha por la reincorporación
Por Corresponsal

En la mañana de hoy un grupo de alrededor de 40 trabajadores/as despedidos ilegalmente de la UTA en 2017, ocuparon de manera pacífica las instalaciones del gremio para reclamar por su inmediata reincorporación. Estos despidos vinieron a quebrar una huelga histórica encabezada por las trolebuseras y los choferes, que llevaban adelante su legítimo reclamo salarial. En un frente único entre la patronal, el intendente Ramón Mestre, el gobernador Juan Schiaretti y el gobierno nacional propinaron este mazazo para avanzar en nuevos despidos y el vaciamiento del transporte público, en beneficio de los negociados con las empresas amigas.

A dos años de aquellos despidos y agotadas todas las instancias previas, las y los despedidos tomaron las instalaciones de UTA, cuya única respuesta fue la de convocar a una patota, alentando incluso el abandono del servicio, para sacar por la fuerza a los trabajadores que debería representar, retomando las peores tradiciones de los Pedraza y cía. Una vez más, la conducción burocrática se muestra como rueda auxiliar del gobierno y las empresas.

La Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero, con el acompañamiento de la concejal electa Cintia Frencia, acercó su solidaridad y llamó al conjunto del activismo y a todo el movimiento obrero a apoyar activamente el reclamo.

A 50 años del Córdobazo, el mejor homenaje que le podemos rendir a esa clase obrera que ganó las calles contra la dictadura de Onganía, es acompañar con la movilización y la lucha el reclamo de las y los trabajadores de la UTA, que en su momento fueron puntal de la rebelión callejera durante el Cordobazo.  

En esta nota:

Compartir

Comentarios