fbnoscript
29 de mayo de 2019

Represión en Puente Pueyrredón

Balazos contra desocupados y trabajadores, la respuesta de Macri al paro
Represión en Puente Pueyrredón

Fotos: Daniel Peluffo

“Se desató una represión insólita con gases y tiros. Hay compañeros heridos”, denunció Eduardo “Chiquito” Belliboni, dirigente del Polo Obrero, ante varios medios televisivos, desde Puente Pueyrredón. La compañera del Polo Obrero, Mary Medina, que atiende un comedor al que asisten cientos de chicos en Longchamps, sufrió varios balazos de goma en sus piernas. Otro compañero recibió un impacto de bala en su rostro.

Los manifestantes, que intentan llegar al Obelisco para el acto del sindicalismo combativo, sufren un enorme despliegue represivo que les bloquea su paso. La periodista Gabriela Carchak, de C5N, denunció que las fuerzas represivas han llevado al lugar el mismo tipo de vallas usadas durante la cumbre del G20 en Buenos Aires.

 

Ya al momento de llegar al lugar, los manifestantes habían sido recibidos con el lanzamiento de gases. Néstor Pitrola, dirigente del PO, denunció ese momento: “Díganle a Bullrich y a Macri que con esta Infantería no pueden detener un paro de 20 millones de trabajadores de Argentina que hoy le han dicho 'no' a Macri y al régimen del FMI. Cuando la clase obrera se moviliza no la paran con gas pimienta".

El corte de Puente Pueyrredón se suma al resto de los piquetes en los accesos que realiza el sindicalismo combativo. El paro es contundente.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios