fbnoscript
3 de junio de 2019

Sigue la lucha en ALBA

El miércoles 5 de junio desde las 13h los trabajadores de ALBA-Akzonobel realizarán un acto en la puerta de la fábrica en reclamo por la reincorporación de todos los despedidos. Hace tres semanas, 30 trabajadores de la planta de Garín fueron despedidos. La patronal arguye una crisis, pero previo a este ataque había implementado jornadas de 24 horas de trabajo continuado y contratado trabajadores tercerizados para encarar altos niveles de producción. Akzonobel es líder en el rubro a nivel mundial, con ganancias superiores a los 15 mil millones de euros anuales. Los trabajadores denuncian que se trata de un intento de flexibilizar las condiciones de trabajo en la empresa e impulsar un régimen que viola el convenio colectivo del gremio de trabajadores de la pintura. Las consignas del acto reclaman por las reincorporaciones, el cese de los despidos y contra la tercerización y la reforma laboral.

El acto es parte del plan de lucha que viene desarrollando la Comisión Interna junto con los despedidos que incluye el bloqueo de los portones de la empresa, asambleas, recorridas por los medios, reuniones con delegados y sindicatos combativos de la zona, volanteadas, entre otras actividades que marcan la disposición de los trabajadores de ALBA a enfrentar a la patronal.

En claro contraste a estas acciones de lucha, la Unión Personal de Fábricas de Pintura y Afines no ha llamado a ningún tipo de iniciativa para enfrentar los despidos. Si la lucha de ALBA se hizo ver en las calles, como ocurrió durante el paro convocado por la CGT el 29 de mayo, fue gracias al piquete realizado en Panamericana y 197 y al acto en Obelisco, organizados por el Plenario del Sindicalismo Combativo, del que participaron los trabajadores despedidos y la Comisión Interna de la empresa.

El Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista participaremos del acto, convocando a todas las organizaciones obreras y estudiantiles de la zona a sumarse a la actividad, para reforzar la lucha y frenar a la ofensiva antiobrera de la patronal de ALBA.

En esta nota:

Compartir

Comentarios