fbnoscript
5 de junio de 2019

Acto contra los despidos en ALBA

Sigue la lucha por la reincorporación de los 30 compañeros.

Este mediodía se llevó adelante un acto en puerta de fábrica convocado por la comisión interna de ALBA Akzonobel, como parte del plan de lucha contra los 30 despidos ejecutados hace tres semanas por la multinacional de la pintura.

Los delegados de ALBA anunciaron la constitución de un fondo de lucha y una audiencia pública en el Congreso el 14/6, convocada por la diputada nacional del PO- FIT Romina del Plá, quien ya presentó un proyecto de repudio a los despidos en la Cámara Baja.

El acto contó con 300 compañeros, entre obreros de la fábrica y delegaciones solidarias. Se hicieron presentes trabajadores y delegados del Sutna San Fernando, INTI, Unilever, Sealy, Frigorífico Rioplatense, Línea 60, las seccionales del Suteba dirigidas por la Lista Multicolor y el Polo Obrero, entre otros. Participaron también el Partido Obrero, el PTS y el MST; Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Vilma Ripoll hicieron uso de la palabra, brindando su apoyo a los trabajadores.

Este acto sigue a otras medidas del conflicto como bloqueos, asambleas y recorridas por fábricas de la zona. La comisión interna reclama un plenario de delegados del sindicato de la pintura. para resolver un plan de lucha de todo el gremio contra los ataques patronales.

Apoyemos la lucha de los trabajadores. Reincorporación de todos los despedidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Prensa Obrera (@prensaobrera) on

En esta nota:

Compartir

Comentarios