fbnoscript
10 de junio de 2019

Neuquén: obreros de la PIAP ocupan la planta y cortan la ruta

Reclaman por deudas salariales y por sus puestos de trabajo, ante la amenaza de cierre de la empresa estatal de Agua Pesada.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) ubicada en Arroyito (Neuquén) comenzaron hoy una ocupación del edificio de administración, en defensa de su salario y de sus puestos de trabajo. A su vez, a la 7 de la mañana del martes darán inicio a un corte total por tiempo indeterminado de la ruta nacional 22, en el puente El Carancho.

Los obreros de la PIAP, perteneciente a una sociedad entre el Estado nacional y el provincial, exigen el pago de sueldos atrasados, una recomposición salarial y la defensa de los puestos de trabajo, ante la amenaza de cierre de la planta en 2019.

De estos ataques son corresponsables el gobierno nacional de Macri y su aliado estratégico neuquino, el MPN, que han vaciado la fábrica y fomentado despidos encubiertos bajo la forma de "retiros voluntarios".

Desde el Partido Obrero saludamos este paso importante, la ocupación de fábrica, como método de acción directa de la clase obrera por sus reivindicaciones y contra los ataques patronales. La lucha es ahora, contra el intento de descargar la crisis sobre los obreros y sus familias.

El paro de la CTA provincial previsto para el miércoles 12, frente a la visita de Macri a la provincia, es una nueva oportunidad para unificar todos los reclamos de las y los trabajadores neuquinos. Hay que derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores con un programa propio de la clase obrera, para que la crisis la paguen los capitalistas. A seguirla hasta la victoria.

En esta nota:

Compartir

Comentarios