fbnoscript
12 de junio de 2019

Paro en Textilana contra despidos

Las 400 trabajadoras y trabajadores de la fábrica Textilana, que realiza los productos de la marca Mauro Sergio, comenzaron esta mañana un quite total de colaboración de todo el personal, contra el despido sin causa de una trabajadora.

“Hoy al ingresar a la planta, a las 6 h, nos encontramos con el despido sin causa de una trabajadora, con la sola ‘explicación’ informal de que la compañera ‘No se adapta al sistema de producción’”, informó la Comisión Interna en un comunicado, denunciando el accionar como “una nueva provocación de la empresa”.

Tras ello, la interna convocó a una asamblea que resolvió la medida, hasta que se reincorpore a su compañera.

Las obreras denunciaron que “este despido injustificado forma parte de una contraofensiva de la patronal, que además intenta recortarnos otros beneficios, como los premios a la producción, luego de haber tenido que aceptar el otorgamiento de un plus salarial, largamente reclamado y merecido”.  La conquista de ese plus fue el resultado de una histórica huelga meses atrás, que puso de manifiesto la gran organización y capacidad de lucha gestada por el plantel obrero.

Desde la comisión convocaron a todos los gremios y organizaciones a apoyar y reforzar su lucha.

Ningún despido. Por el triunfo de las trabajadoras de Textilana.

 

 

Compartir

Comentarios