fbnoscript
31 de marzo de 2005 | #893

Encuentro Provincial para relanzar la huelga

Amsafe Rosario ha convocado para el viernes 1 de abril a un Encuentro de docentes en lucha de toda la provincia. El Encuentro tiene tres propósitos: 1) ratificar el reclamo de 250 pesos de aumento e incorporación de las sumas negras al básico; 2) promover Asambleas Departamentales para el 8 de abril; 3) ir a la Provincial, el 12, a fin de resolver el relanzamiento de la huelga para el 18 de abril y constituir un comando común de lucha. Tribuna Docente planteó una cuarta iniciativa: que Amsafe Rosario anuncie la decisión de convocar la Asamblea Provincial si la burocracia no quisiese hacerlo, pero el punto quedó en debate.
 
Desde el levantamiento de la huelga, no ha variado el ofrecimiento oficial de 100 pesos no integrados al básico, y el gobierno ha reiterado su intención de recuperar los días de clase. Pero estamos en presencia de uno de los contingentes del gremio docente más avanzados en su maduración con respecto a la burocracia docente, luego de una lucha que logró un acatamiento masivo en las escuelas y entre los padres, y en una provincia en la que los pulpos capitalistas y “su” Estado recogen el dinero a pala llena.
 
El gobierno podrá ofrecer un blanqueo gradual de las sumas no remunerativas de los salarios y la adhesión al régimen de jubilación nacional falso del 82% a cambio del levantamiento final del conflicto. Una trampa por donde se la mire, porque no existe un aumento salarial directo sino un pasaje de sumas de un rubro a otro en un plazo a convenir, y concibe un escenario de inflación cero cuando el aumento del costo de vida sólo en el primer trimestre puede llegar al 4%.
 
El Encuentro es una excelente iniciativa si se anima a seguir el camino de Salta: romper con la Directiva de Tessa y relanzar la huelga indefinida mediante la autoconvocatoria de seccionales y docentes.
 
 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios