fbnoscript
4 de julio de 2019

Movilización y acto de los trabajadores del neumático por el salario

Frente a la Secretaría de Trabajo, donde tuvo lugar una nueva audiencia con las patronales del sector.

Los trabajadores del Neumático se movilizaron y realizan hoy un acto junto a su sindicato (Sutna) frente a la sede de la Secretaría de Trabajo en la avenida Callao, donde tuvo lugar una nueva audiencia con las patronales en el marco de la negociación salarial.

Como fuera resuelto en la asamblea general del Sutna del 19 de junio, los trabajadores reclamaron un aumento salarial que en ningún caso se encuentre por debajo de la inflación, y que garantice la defensa de su poder adquisitivo. 

Tras incumplir el compromiso firmado en la última discusión, con la entrega en abril de un 10% que no respeta la actualización por inflación acordada, las patronales han continuado con propuestas a la baja. El Sutna respondió a ello con el llamado a comenzar un paro general, frente a lo cual la Secretaría de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que caduca este miércoles 10.

De no haber hoy una respuesta favorable a los reclamos obreros, la dirección del Sutna ya fue mandatada por la asamblea a convocar a un paro de 24 horas tras el fin de la conciliación.

Trasmision en vivo:

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios