fbnoscript
15 de julio de 2019

Baradero: muere un trabajador tercerizado de la eléctrica Eden

Por Marcia Simour
Candidata a concejal de Baradero por el Frente de Izquierda-Unidad

El pasado 11 de julio falleció en la localidad bonaerense de Baradero un trabajador de una empresa tercerizada por la empresa Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN), tras recibir una descarga eléctrica cuando realizaba tareas de mantenimiento en el paraje rural “La Tortuga”.

El operario, de 32 años de edad, fue trasladado al hospital municipal de Baradero, donde los médicos realizaron un gran esfuerzo por reanimarlo.

Los empleados de EDEN han advertido en reiteradas ocasiones sobre las graves deficiencias en las condiciones de trabajo, como parte de una precarización que cuenta con la complicidad del sindicato. Hace pocos meses, estos trabajadores realizaron una denuncia y tomaron medidas de fuerza frente a esta situación.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad, planteamos el fin de la superexplotación laboral por parte de EDEN, y la puesta en pie de comités obreros de seguridad e higiene, con poder de veto para frenar las tareas de mantenimiento cuando esté en riesgo la integridad de los compañeros. Por el pase al convenio de luz y fuerza a todos los trabajadores. Basta de trabajo tercerizado y precario.

A su turno, advertimos que la reforma laboral que plantean los principales bloques patronales supone profundizar y dar estatuto de ley al trabajo precario y tercerizado en ley. La lucha para que la vida de los trabajadores no sea la variable de ajuste se integra a la pelea más general para que la crisis la paguen los capitalistas y se vaya el régimen del FMI.

¡Justicia por el compañero fallecido!

Compartir

Comentarios