fbnoscript
17 de julio de 2019

Neuquén: jornada provincial de lucha sobre las rutas

Desde las 6 de la mañana se desarrollaba en las rutas de la provincia neuquina una jornada de lucha del Sindicato Ceramista, Polo Obrero, FOL, CCC, Frente Popular Darío Santillán y CTEP en demanda de la creación de puestos de trabajo a través de un plan de obras públicas, por la actualización y apertura de los programas sociales y ante la amenaza de corte del suministro de gas que pesa sobre las gestiones obreras en las fábricas de cerámicos.

Los cortes tienen lugar ante la falta de respuestas del gobierno a demandas que se vienen planteando hace meses en sucesivas reuniones. Estuvieron presentes en los distintos puntos de concentración Gabriela Suppicich, Norberto Calducci y Cesar Parra, principales referentes del Partido Obrero en las listas del Frente de Izquierda-Unidad.

La gran concurrencia de los piquetes refleja una enorme voluntad de lucha. La protesta pone de manifiesto que, mientras el gobierno inunda la provincia con publicidad oficial que anuncia mejorías en materia laboral, esta es la verdadera cara de Vaca Muerta: crece la pobreza y crece la desocupación, que afecta sobre todo a la juventud obrera y las mujeres, producto del ajuste que el gobernador Omar Gutiérrez (MPN) ejecuta como aliado de Macri y el FMI. Miles de familias no cuentan con gas natural y ni siquiera con una garrafa en la meca del gas; nuestros comedores y merenderos reciben cada vez más personas con hambre, pero menos provisiones de alimentos del Estado.

Rechazamos en este marco el plan de reforzamiento represivo de la ministra Patricia Bullrich, ahora con el anuncio de un “servicio cívico” que procura disciplinar a la juventud que sufre el desempleo, el vaciamiento de la educación y el crecimiento del gatillo fácil.

Planteamos la necesidad de un plan de lucha en unidad de ocupados y desocupados, organizarnos por nuestros derechos de manera independiente y derrotar este régimen de hambre y miseria.

Nuestra consigna de que la crisis la paguen los capitalistas se revela como una necesidad, y es un llamado a concentrar nuestra acción por ese objetivo.

En esta nota:

Compartir

Comentarios