fbnoscript
30 de julio de 2019

Acto por el triunfo de la huelga docente salteña

Frente a la casa de la provincia de Salta en Buenos Aires

Las seccionales Multicolor del Suteba, delegaciones de  la provincia de Buenos aires, Ademys, AGD-UBA, y el FIT Unidad, realizamos un acto frente a la casa de la provincia de Salta en apoyo a la huelga docente salteña,  en repudio a la represión  que sufrieron el miércoles pasado y en rechazo al procesamiento que viven algunos compañeros huelguistas.

La huelga docente de Salta está en su tercera semana. Una asamblea de 2000 docentes votó la continuidad y rechazo a la última oferta del gobierno, esto fue lo primero que destacó Daniel Rapanelli,  el método de la huelga, de la continuidad y de resolver en asambleas, como así también denunció a la burocracia sindical celeste de Roberto Baradel y Sonia Alesso, que no ha llamado a una mínima acción de la Ctera en respaldo a esta a esta lucha, y continúan en una tregua con Macri y todos los gobernadores  del ajuste, como Juan Manuel Urtubey en Salta o María Eugenia Vidal en la provincia, cuando estamos a días de cumplirse un año de la muerte de Sandra y Rubén y las escuelas siguen sin gas, y sin infraestructura.

Fernando Medina, de Suteba Marcos Paz, y Santiago Gándara, de la AGD-UBA, reivindicaron la lucha docente con la frase: “la lucha docente salteña es tan linda que enamora”.

La presencia de los candidatos del Frente de Izquierda- Unidad, con Nora Biaggio y otros candidatos locales y provinciales, contrasta con los que se dicen opositores pero son colaboradores con los ajustadores, y que no se atreven a asomar sus narices en una huelga que marca una perspectiva a todos los trabajadores estatales de Salta y coloca sobre la agenda la necesidad de salir a la huelga contra el régimen del FMI, de Macri-Pichetto, de los Fernández, de Lavagna-Urtubey.

Viva la huelga docente de Salta, viva el método de la asamblea general  para llevar adelante   todas las demandas y el plan de lucha.

Compartir

Comentarios