fbnoscript
30 de julio de 2019

Neuquén: fábricas recuperadas y organizaciones piqueteras se movilizan a Casa de Gobierno

El miércoles 31 tendrá lugar una gran movilización de organizaciones piqueteras, las empresas bajo gestión obrera y el sindicato Ceramista. Participarán de la jornada el Polo Obrero, el FOL, la CTEP, Darío Santillán, Cerámica Neuquén y Fasinpat (ex Zanón). Se trata de una continuidad en las medidas de lucha luego de los enormes cortes de ruta del pasado 17 de julio.

Las columnas partirán desde tres lugares distintos de la ciudad. La primera -conformada por ceramistas- saldrá desde Fasinpat, marchando 7 kilómetros por Ruta 7, la segunda desde el supermercado Walmart bajando por Ruta 22, y la tercera partirá del oeste de la capital.

La jornada de lucha es una respuesta al gobierno del MPN que levantó unilateralmente las reuniones con las organizaciones convocantes, negándose a atender los reclamos. Las demandas fueron concentradas en un pliego que tiene como eje central la creación de puestos de trabajo, un plan de obra pública, el rechazo al corte de gas para las gestiones obreras, e incluye también reclamos como la apertura y aumento de programas sociales que están congelados en una cifra absolutamente miserable.

El Partido Obrero da a esta jornada de lucha una enorme importancia. En medio de una campaña electoral soldada a las luchas obreras del momento, nuestros voceros serán parte activa de la movilización, inscribiéndola en la perspectiva de derrotar este brutal ajuste que viven las familias trabajadoras y de desarrollar una alternativa política de los trabajadores. Ese es el contenido de votar al Frente de Izquierda - Unidad.

En esta nota:

Compartir

Comentarios