fbnoscript
1 de agosto de 2019

Un mes de conflicto en Mielcitas Suschen

El 1 de agosto se cumple un mes de las primeras medidas de fuerza en la fábrica de La Matanza, que desembocaron en la ocupación con permanencia de las instalaciones de Rafael Castillo. Sigue hoy ocupada por sus más de 100 trabajadores, la mayoría de ellos mujeres sostenes de hogar de entre 17 y 25 años de trabajo. 

Recordemos que la visita de Fernando Espinoza (candidato a intendente y actual diputado del PJ) fue un acto de campaña y posteriormente un spot. En ese acto les dijo que el municipio no puede hacer nada, sólo podría tocar contactos para ver qué empresario se puede hacer cargo de ellos. En la misma línea de postración ante los hechos consumados, la burocracia de la Alimentación aduce que nada se puede hacer.

Las trabajadoras se encuentran preparando una asamblea para definir el plan de acción y continuidad de las medidas. Algunas firmas se han interesado por la puesta en funcionamiento de la planta, aunque con condiciones que las trabajadoras no aceptan (despidos del 50 por ciento del personal, desconocimiento de los años de antigüedad, etc). La ayuda del municipio ha sido netamente paliativa, sin una real intervención para solucionar el conflicto. 

Una delegación del Suteba La Matanza se hizo presente para llevar las donaciones del Sindicato al fondo de huelga, poniéndose a disposición de las trabajadoras y de las resoluciones de la Asamblea para desarrollar las acciones de solidaridad y de lucha para resolver el conflicto. Haciendo un llamado a extender la solidaridad para sacar del aislamiento la lucha de las trabajadoras de Suschen. 

Que el poder político local asegure la continuidad de la planta y movilice sus recursos para encontrar una solución favorable a los trabajadores. ¡Que la patronal pague lo adeudado! ¡Todas y todos a sus puestos de trabajo!

Compartir

Comentarios