fbnoscript
21 de marzo de 2007 | #984

Gran paro: volcán por abajo en ATE provincia

Por Alejandro Sánchez Moreno
Sec. Junta Interna, ATE Educación
El jueves 15 de marzo una movilización de 1.400 trabajadores, mil de ellos del Astillero, llegó a la Casa de Gobierno y coronó un paro de 48 horas de altísima adhesión en hospitales y auxiliares de escuela en toda la provincia. En Bahía Blanca, el 40% de las escuelas permanecieron cerradas; lo mismo sucedió en La Plata y en Ensenada, contagiando, auxiliares de otros gremios. La convocatoria, además, fue conjunta de ATE y la Cicop, de los médicos bonaerenses.
 
En Educación y la Dirección Provincial de Estadística se realizaron asambleas que votaron el pase a planta y la necesidad de una lucha consecuente por un salario igual a la canasta familiar. Pero la nota fueron los Astilleros que rompieron vallas y vidrios hasta obtener fecha y hora de reunión paritaria en la que ellos reclaman 2.300 pesos de básico. Sus paritarios ya fueron elegidos en asamblea y van por el aumento.
 
El mismo jueves de la movilización por la tarde, en una reunión de paritaria general, el gobierno volvió a ratificar su oferta trucha de elevar la actual garantía salarial de 870 a 970 pesos y el blanqueo de una bonificación de 100 pesos de 2005. El conjunto de los sindicatos estatales rechazaron esta propuesta, ATE convocó para la semana siguiente un paro de 72 horas que comenzaría el miércoles 21 de marzo.
 
Así como en el Astillero, en el Materno Infantil se autoconvocaron y reclaman un básico de 1.500 pesos, que es parecido al reclamo del Astillero. Esta es la línea que llevará la Violeta al Mercante, al Posadas, a cada hospital, y llama a la Multicolor a actuar como factor decisivo, también a través de ATE Sur.

En esta nota:

Compartir

Comentarios