fbnoscript
21 de marzo de 2007 | #984

Estatales de la provincia de Buenos Aires: Gran huelga en las escuelas y hospitales

El jueves 15 de marzo una movilización de 1400 trabajadores llegó a la Casa de gobierno y coronó un paro de 48 horas que tuvo una gran adhesión entre los auxiliares de educación y los trabajadores de los hospitales de la provincia. Se destacó la columna de los Astilleros Río Santiago con 1000 compañeros. En Bahía Blanca el 40% de las escuelas permanecieron cerradas, lo mismo sucedió en La Plata y en Ensenada. El paro de 48 horas fue convocado por ATE y la Cicop. Los salarios son de $800 sin ningún tipo de adicional (horas extras, urpes, viáticos) entre la mayoría de los trabajadores estatales.
 
Con mas retraso en lo ministerios donde interviene la oposición, Educación y la Dirección Provincial de Estadística, se realizaron asambleas.
 
El conjunto de los sindicatos estatales rechazaron la propuesta del gobierno que eleva la actual garantía salarial de $870 a $970 y blanquea una bonificación de $100 de 2005. ATE convocó para la semana siguiente un paro de 72 horas que comenzaría el miércoles 21 de marzo. Ninguno de los gremios reclama el salario igual a la canasta familiar, el blanqueo de todas las sumas en negro, el pase a planta de todos los precarizados y el fin del edificio la precarizacion laboral que avanza a todo vapor en el Estado provincial.

En esta nota:

Compartir

Comentarios