fbnoscript
7 de agosto de 2019

Fraude de la Verde y Roberto Macho en las elecciones de ATE Mendoza

Con la custodia de la policía del gobernador Cornejo

En el marco de las elecciones nacionales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) que se realizan el día de hoy, fue orquestado un fraude gigantesco por parte de la conducción del sindicato en la provincia de Mendoza, respaldado por el gobernador de Cambiemos, Alfredo Cornejo.

Desde la Agrupación Naranja ATE en Acción, que lidera el Frente de Unidad y Recuperación de ATE Mendoza (FURAM, lista provincial), y la Lista Multicolor Nacional, difundieron un comunicado donde denuncian los graves atropellos cometidos para consumar el fraude, por parte de la Lista Verde y su secretario general, Roberto Macho. “En este cuadro de enormes irregularidades y fraude alevoso, los registros propios dan que el FURAM de (Raquel) Blas supera a Roberto Macho en las urnas donde se garantizó una fiscalización efectiva”, destacan.

“Urnas desaparecidas y cerradas antes del plazo, sobres sin firmas y negativa a que se firmen, padrones truchos, desconocimiento de la cautelar que ordenaba suspender la elección, personas que fueron a votar y descubrieron que alguien ya había votado por ellos, ausencia de padrones de mesa, negativa a que los fiscales opositores cuiden las urnas, son solo algunos de los elementos que constituyen el fraude en las elecciones de ATE”, reza el texto difundido. “Fiscales opositores fueron bajados a trompadas de los autos que trasladaban urnas volantes”, grafica, y agrega que “en algunos departamentos, como Tunuyán, desaparecieron todas las urnas menos las tres que la sección Verde negra, alineada con Raquel Blas, pudo cuidar. En la mayoría de la mesas de la provincia no llegaron las boletas de la Lista Multicolor de la oposición clasista nacional”.

El agravante de este fraude de la conducción del sindicato es que “todo esto (está) garantizado por el Ministerio de Seguridad y la Policía del gobernador Cornejo”. El comunicado es terminante en mostrar esa complicidad, cuestionando que “el Ministerio de Seguridad habilitó la contratación de personal policial para custodiar el fraude, violando la medida cautelar ordenada por la Justicia laboral”. Desde el FURAM denuncian que, cuando comenzaron a llegar las urnas a la junta electoral, éstas “fueron custodiadas por la policía de la provincia (…) que le impedían a los apoderados de la oposición fiscalizar de qué urnas se trataba y a qué mesa correspondían, porque venían sin las fajas de seguridad”.

 

Ante estas evidencias, definieron este fraude como “una cuestión de Estado”. “Cornejo le está devolviendo las gentilezas a Roberto Macho por desactivar la organización gremial en hospitales, municipios y áreas centrales, cerrar paritarias a la baja en diciembre a espaldas de los trabajadores, y perseguir a los dirigentes opositores”. Al mismo tiempo, reseñan todas las irregularidades de la conducción de ATE Mendoza que requirieron la complicidad del gobierno, como dar de baja las licencias sindicales a los opositores o las desafiliaciones compulsivas. A ello se suma el freno en la investigación del fiscal Chávez sobre el escándalo de las afiliaciones truchas, denunciada en sede judicial por 800 afectados.

“La elección es nula absolutamente. Reclamamos una nueva convocatoria a elecciones con una junta electoral constituida con miembros de todas las listas, con un padrón real, urnas fijas y la garantía de un proceso democrático y trasparente”, concluye.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios