fbnoscript
9 de agosto de 2019

Así fue el fraude de Roberto Macho en la seccional de ATE – Alvear, Mendoza

El caso de la Seccional Alvear es una muestra más de como organizó el fraude Roberto Macho y la conducción de ATE en toda la provincia de Mendoza. Con el apoyo del poder político, usaron patotas, falta de boletas y robo de urnas para impedir que triunfe el FURAM, encabezado por Raquel Blas.

La delegación de la Junta Electoral local funcionó en la casa de un miembro de la agrupación Verde–Anusate, a quien que se le habría “alquilado” el lugar. Allí nos apersonamos a primera hora los fiscales, y  fuimos recibidos por el delegado de la Junta Electoral portando un palo de madera, en actitud intimidatoria. Nos informó que cuando terminara la votación el escrutinio se realizaría en esa “delegación electoral”, en vez de realizarse en los lugares donde se votaba.

 

Una vez iniciado el acto eleccionario, se constató que en ninguna urna había boletas de la Lista Multicolor del orden nacional. Un fraude total, que fue asentado en las actas correspondientes.

La urna volante, que debía arrancar a las 6hs, inició su recorrido recién a las 8hs. Nuestro fiscal debió impedir el intento de bajar la urna en un domicilio particular, que no estaba incluido en el trayecto. A las dos horas, la presidente de mesa y los fiscales de la Verde definieron que no iban a completar el recorrido y se dirigieron directamente a la seccional, cuando según la convocatoria tenía un itinerario que duraba 12 horas.

Al mediodía, el delegado a cargo de la Junta Electoral se dedicó a recorrer cada una de las urnas de la seccional invitando a los fiscales de la Lista Multicolor a abandonar la fiscalización para ir comer de manera gratuita con el candidato a Intendente por el PJ, Cristian González. A un compañero le dijo textualmente que “a lo sumo metemos 100 votos en la urna”. Esta tentativa de soborno fue rechazado por cada uno de los fiscales.

Lo más grave ocurrió a diez minutos del cierre de las urnas, cuando el delegado de la Junta Electoral nos informó que se llevaría todas las urnas, sin escrutar, directamente a Mendoza Capital en su auto, recorriendo 288 Km sin que pueda ir con él ningún fiscal de la Multicolor. Violaba así lo que él mismo había dicho en horas de la mañana.

Luego de las 18hs, horario de finalización de la votación, el delegado de la Junta Electoral pasó por la urna de la Municipalidad intentando hacer votar gente luego del cierre, lo que fue impedido por la fiscal opositora. Luego se llevó por la fuerza la urna en a su auto particular, a pesar de los insistentes reclamos por parte de la compañera para que le permitan acompañar la urna. Esto está filmado y se aportará como prueba del fraude. Lo mismo intentó hacer en el Hospital, pero luego de la denuncia pública tuvo que ceder y dejar que el fiscal opositor ingrese a su vehículo.

El auto llevó las urnas hasta la sede de la seccional, donde las guardaron bajo llave. Frente al reclamo de los fiscales de la Multicolor, que exigíamos que se escruten las urnas o que se nos permita acompañarlas, uno de los miembros de la lista local nos amenazó diciendo que “los troskos van a cobrar”.

Luego llegó la policía, que se hizo presente en lugar tras una llamada por el delegado de la Junta Electoral. Comenzaron a exigirnos identificación a los fiscales de la Multicolor. En ese momento, sin mediar más explicación que “es mi auto y con mi propiedad privada hago lo que quiero”, el delegado se llevó las urna sin aclarar hacia donde se dirigía.

Estas elecciones fraudulentas deben ser anuladas y proceder a la convocatoria a nuevas elecciones en ATE. ¡Abajo el fraude de Roberto Macho y la Lista Verde!

Compartir

Comentarios