fbnoscript
13 de agosto de 2019

Apoyemos la lucha de los trabajadores de Campos del Tesoro Pilar

Contra los despidos y la reforma laboral
Por Corresponsal
Coordinadora Sindical Clasista Zona Norte

A través de una carta, trabajadores de Campos del Tesoro del parque industrial de Pilar denuncian despidos y persecución gremial a delegados/as de la planta que pertenecen al gremio ATUC (Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne), sindicato que se formó en 2012.

Campos del Tesoro es una empresa argentina especializada en la producción de hamburguesas de carne vacuna tanto para el mercado local como internacional (América Latina, Asia, África y Europa). Es  proveedora de las hamburguesas que se venden en las casas de comida rápida, teniendo como principal cliente a la cadena McDonald’s en nuestro país.

Desde hace meses, la patronal viene atacando la organización gremial, con el objetivo de aplicar una reforma laboral en toda la planta avanzando hacia una mayor flexibilización laboral con multitareas para los/as trabajadores, la extensión de la jornada laboral, la reducción de la cobertura de licencias médicas, la eliminación del ítem de antigüedad  y una reducción de la planta funcional de la fabrica según las denuncias del gremio ATUC.

La persecución gremial y la prepotencia patronal han llegado a tal magnitud que  los gerentes han ingresado al vestuario femenino amenazando a las delegadas que se postularon en las elecciones que organizó ATUC el pasado 29 de julio. La empresa no solo desconoce tales elecciones sino que ha despedido a todos los delegados pertenecientes a ATUC, dejando en la planta a los delegados que responden a la federación de la carne que dirige Alberto Fantini quienes tienen un acuerdo con la patronal avalando los despidos, la reforma laboral y los ataques hacia el gremio ATUC. 

La burocracia de la federación de la Carne de Fantini es la misma que  hace un mes agredió a trabajadores del frigorífico Ecocarnes de San Fernando por una disputa con la federación de sindicatos de trabajadores de la carne y afines (Fesitcara) enviando  tres micros con barras bravas para amedrentar a los obreros quienes al mantenerse firmes fueron atacados a balazos.

En el marco de la crisis económica que transita el país con la devaluación y recesión brutal que intenta ser descargada sobre los trabajadores, con despidos, suspensiones, flexibilización laboral, ataques a los convenios colectivos y salarios a la baja, se hace cada vez más urgente la necesidad de organizar cada lugar de trabajo contra la reforma laboral que impulsan las patronales con el guiño del gobierno de Macri y los Fernández-Massa. Esto plantea la necesidad de una campaña por un congreso de bases de los sindicatos y la preparación de un paro activo nacional de 36 horas para derrotar la política de despidos masivos, desvalorización del salario y entrega al capital financiero.

Rechacemos los despidos, vamos por la reincorporación de los trabajadores y delegados de Campos del tesoro Pilar, por la defensa de la organización de los trabajadores contra los ataques patronales y la reforma laboral. Todo el apoyo a los trabajadores y delegadas de Campos del Tesoro Pilar.

Compartir

Comentarios