fbnoscript
15 de agosto de 2019

Asamblea del INTI vota campaña por reapertura de paritarias

Por Lolo Domínguez
Sec Gral de la Junta Interna de ATE INTI

Luego de una intensa actividad de la Junta Interna de ATE, con recorridas de los sectores de trabajo y volanteadas en la puerta de la sede central del Instituto en San Martín, los trabajadores/as de INTI llevamos adelante una nueva asamblea general.  

La convocatoria de la misma tuvo como eje central el nuevo ataque al salario y a las condiciones de vida que se desató luego de la elección PASO del domingo, con una devaluación (por ahora) del 30%, que ya está siendo trasladada a los precios y un derrumbe generalizado de la economía.

El primer dato a considerar es la convocatoria de la asamblea, la cual mostró un incremento en la cantidad de trabajadores/as que participaron, y en las intervenciones. Tanto en la asamblea, como en los sectores de trabajo, hubo un repudio absoluto a las medidas anunciadas por el gobierno, que para los estatales contempla un miserable bono de $5000 ($4000 en mano) por única vez.

La asamblea votó, por un lado, exigir una recomposición salarial a las autoridades del INTI, y por otro lado exigir al gobierno la reapertura de paritarias. Estas resoluciones fueron acompañadas por otras, las cuales consisten en una serie de acciones que se desarrollarán en INTI los próximos días. 

El pliego de reivindicaciones se completa con el descongelamiento de la carrera laboral y la reincorporación de todos los despedidos. 

Además, se mandató a la Junta Interna para llevar al plenario de ATE Capital la exigencia de la puesta en pie de un plan de lucha progresivo para derrotar esta nueva ofensiva del gobierno y del FMI, con la perspectiva de confluir con el conjunto de los trabajadores en un paro general activo.

Por otro lado, desde la Junta Interna de ATE invitamos a la reunión abierta convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo, este viernes a las 17 hs en la sede central del Sutna, explicando las características antiburocráticas de este espacio, independiente de cualquier partido patronal. Y resaltamos la importancia de las medidas que allí se resuelvan, en primer lugar la marcha que se está planteando desde este espacio para la próxima semana por la reapertura de paritarias y por un paro activo nacional de 36 hs para derrotar el ajuste. Esto en contraposición a todas las burocracias sindicales, que evitan organizar al movimiento obrero y juegan como contención para garantizar la “gobernabilidad”, llamando a quedarse inmóviles mientras las condiciones de vida se vienen abajo.  

En el día en que Alberto Fernández reveló que “un dólar a $60 es razonable”, y que el gobierno macrista asegura la fuga de divisas a costa de las condiciones de vida del pueblo trabajador, los trabajadores/as debemos intervenir en la crisis de manera independiente a todas las variantes ajustadoras, para derrotar al régimen del FMI.

En esta nota:

Compartir

Comentarios