fbnoscript
20 de septiembre de 2019

El aguerrido corte del Polo Obrero en Zapala por puestos de trabajo

En Neuquén, desde hace más de 48 horas
Por Corresponsal
desde el corte en la ruta a Zapala

Tras 48 horas, el corte del Polo Obrero sigue en el acceso a Zapala.

Desde la madrugada del miércoles, el Polo Obrero corta la ruta Nº 22, a la altura del ingreso a dicha localidad. La decisión se tomó en una numerosa asamblea, ante el incumplimiento de parte del gobierno provincial del acuerdo arribado días antes.

En condiciones durísimas, con viento frío de hasta 100 kms por hora, en medio de la estepa patagónica, 300 compañeras y compañeros llevan dos días sobre la ruta. Reclaman puestos de trabajo a través de la reactivación de la obra pública (hay muchos albañiles entre ellos). En el día jueves, en horas de la tarde el gobierno especuló que el cansancio y la dureza del clima doblegaría a los manifestantes. Ofreció una reunión donde concurrirían el gobierno local y el provincial. Pero solo ofreció programas sociales que dejan afuera al 90%. De puestos de trabajo nada.

Cerca de las 21 horas del jueves, una asamblea con los 300 decidió continuar con el corte.

El jueves se conocieron datos que informan que creció la desocupación en Neuquén, pasando de 3,5% en el primer trimestre de este año, a 5,4%, en el segundo trimestre. ¡Un salto de casi dos puntos!

Desde la ruta, se ha convocado a todos los trabajadores zapalinos, ocupados y desocupados, a sumarse. Zapala ya conoce gestas de puebladas que torcieron el brazo a los gobiernos.

 

 

 


 

Compartir

Comentarios