fbnoscript
31 de marzo de 2005 | #893

La contaminación

Desde hace mucho tiempo se viene denunciando todo tipo de violaciones de la empresa Curtarsa a las medidas de seguridad y de preservación del medio ambiente. Toda la zona está contaminada con cromo. En el río Luján, los afluentes arrojados por la planta se encargaron de barrer con todo tipo de vida existente. Hay denuncias penales que seguramente deben dormir en algún cajón. Los vecinos lo han denunciado e incluso han descubierto desagües clandestinos subterráneos.
 
Los trabajadores sistemáticamente vienen denunciando la contaminación con cromo. Este es el momento de profundizar el reclamo, el sindicato debe ponerse a la cabeza para acabar con estos atropellos y en defensa de la salud de los trabajadores.
 
Desde estas páginas exigimos el juicio y la cárcel ya de los responsables materiales e intelectuales de esta salvaje represión, comenzando por Correale y Caballero.
 
Se debe establecer un comité de apoyo a la lucha de los trabajadores de Curtarsa y a los vecinos de la zona.
 
Por el triunfo de la lucha de los trabajadores de Curtarsa.
 
Por el control de los trabajadores y de los vecinos contra el trabajo insalubre y la contaminación, y por la salud de los vecinos de la zona.

En esta nota:

Compartir

Comentarios